PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


27 abr. 2009

FLOR DE COCO


Estamos en plena primavera... y aún no le había rendido ningún homenaje, así que ahí va esta flor de coco, totalmente inspirada por una receta deliciosa que puso Sara en su blog: Las recetas de Sara. Ella hizo una tarta con crema de coco, me pareció una receta muy original.

Ésta receta no tiene mucho que ver con esa deliciosa crema, es muy simple y no tiene secreto, tenía que hacer una tarta rapidita y éstas sin cocción son de las más rápidas y su resultado es muy bueno.


INGREDIENTES:


- 65 g. de coco rallado


- 1 y 1/2 vasos de nata


- 1 y 1/2 vasos de leche entera


- 180 ml. de leche condensada


- 1 y 1/4 sobres de cuajada (aunque creo que con 1 ya hubiera quedado bien, pero como yo no tenía mucho tiempo para que cuajara le puse más).


- Unos 75 g. de chocolate de cobertura para decorar.


PREPARACIÓN:


CON THERMOMIX:


1. Poner el coco en el vaso y pulverizar unos segundos con el vaso cerrado vel. turbo.


2. Añadir el resto de ingredientes al vaso y programar 9 min. , 90 º, vel. 4 y 1/2.


3. Volcar la mezcla en un molde en forma de flor (El mío es para 6/7 personas).


4. Dejar cuajar 3/4 de hora o una hora como mínimo en la nevera, se puede hacer de un día para otro. (Si el molde es alto necesitará más tiempo para que cuaje).


5. Deshacer el chocolate en el microondas a media potencia (o al baño María), ir removiendo para que no se queme y sacarlo antes de que se termine de fundir todo, seguir removiendo hasta que esté todo líquido.


6. Introducirlo en una manga pastelera con boquilla lisa y pequeña y decorar cuando el chocolate se haya entibiado un poco.



MODO TRADICIONAL:


1. Pulverizar el coco rallado con un molinillo de café, si no tenéis se notará más la textura del coco rallado pero queda bueno igual.


2. Calentar las leches en un cazo y añadir el coco rallado y la cuajada, remover constantemente durante unos 10 minutos a fuego lento.


3. Volcar en un molde en forma de flor (el mío es para 6/7 personas).


4. Dejar cuajar 3/4 de hora o una hora como mínimo en la nevera, se puede hacer de un día para otro. (Si el molde es alto necesitará más tiempo para que cuaje).


5. Deshacer el chocolate en el microondas a media potencia (o al baño María), ir removiendo para que no se queme y sacarlo antes de que se termine de fundir todo, seguir removiendo hasta que esté todo líquido.


6. Introducirlo en una manga pastelera con boquilla lisa y pequeña y decorar cuando el chocolate se haya entibiado un poco.

21 abr. 2009

PASTEL CON INFUSIÓN DE COCKTAIL DE FRUTAS Y CREMA DE MASCARPONE



Éste pastel está realmente bueno, el bizcocho es una delicia incluso tomándolo sólo.


El color de la crema de mascarpone contrasta con la de la infusión de cocktail de frutas. La infusión la compré en una tetería, tiene un sabor muy dulzón y se compone de varias frutas: naranja, rosa mosqueta, fruta de la pasión, mango y papaya.



INGREDIENTES:


PARA EL BIZCOCHO:


- 100 g. de mantequilla


- 125 g. de azúcar


- 100 g. de harina


- 4 huevos


- Ralladura de la piel de 1 limón y de 1 naranja


- 1 sobre de levadura química


PARA EL BAÑO:


- Un vaso de infusión azucarada al gusto.


PARA LA COBERTURA:


- Un almíbar hecho con infusión y azúcar, que no llegue al punto de caramelo.


PARA EL RELLENO Y LA DECORACIÓN:


- 500 g. de mascarpone


- Azúcar glas (unos 200 g. o hasta que veamos que queda una mezcla consistente con el mascarpone).


- Galletas (yo las compré con forma de gofres pequeños)


- 2 o 3 fresas cortadas a dados.


- Azúcar glas para espolvorear.


PREPARACIÓN:


1. Deshacer un poco la mantequilla sin que llegue a derretirse del todo.



2. Mezclar con el azúcar hasta crear una pasta.



3. Añadir las yemas de una en una sin parar de batir, deberemos batir durante varios minutos.



4. Añadir la ralladura de limón y naranja.



5. Tamizar la harina con la levadura y mezclar con la masa anterior con una cuchara de metal, haciendo movimientos envolventes, hasta que todo esté bien integrado.



6. Montar las claras a punto de nieve y unirlas a la mezcla anterior.




7. Introducir en el horno (en un molde engrasado) precalentado a 180º durante unos 45 min. o hasta que pinchando con un palillo en el centro éste salga completamente limpio.


8. Dejar enfriar el bizcocho en una rejilla.



9. Preparar una infusión en una taza con agua hirviendo y dos cucharadas de cocktail de frutas.


10. Tapar y dejar reposar durante 7 minutos.


11. Colarlo y añadirle azúcar al gusto.


12. Cortar el bizcocho en 3 partes y bañar cada capa con la infusión.


13. Preparar la crema de mascarpone poniendo el queso y el azúcar glas en un cuenco, añadirle azúcar hasta que veamos que queda una textura espesa.


14. Untar con un poco de crema el interior de dos capas y reservar el resto para la decoración de la última capa del pastel.


15. Preparar un almíbar espeso con otra infusión y azúcar sin dejar que llegue a punto de caramelo.


16. Usar un aro de repostería un poco más pequeño que el diámetro del pastel e introducir el almíbar ya frío.


17. Poner el resto de la crema mascarpone en una manga pastelera con boquilla plana y rizada y decorar con ella los laterales del bizcocho y la parte exterior de la cobertura hecha anteriormente.


18. Decorar con galletas espolvoreadas con azúcar glas el lateral y encima, cortar unas fresas y colocarlas sobre las galletas de encima del pastel.


19. Terminar con un puntito de crema de mascarpone encima de las fresas y espolvorear la superficie con más azúcar glas.


¡ listo!


La crema de mascarpone amarillea con el paso de las horas, es mejor decorar poco antes de tomar el pastel e introducirlo rápidamente en la nevera si se tiene que consumir más tarde.








14 abr. 2009

MONAS DE PASCUA






Después de unos días de vacaciones os quiero enseñar éstas monas de Pascua que hice.

La receta para los bizcochos es la misma que llevo haciendo ya varias entradas anteriores, es la que más gusta con diferencia y es un éxito garantizado. La receta la podréis ver AQUÍ.
Los bañé con una mezcla de nata líquida y leche condensada.

Cubrí la mona sencilla con chocolate blanco fundido y luego con una cobertura de chocolate negro al que le añadí nata líquida con un par de cucharadas de glucosa y un cuarto de vaso de agua.

La piruleta del pollito es comprada.

A las dos monas les hice un huevo gigante usando un molde, deshice el chocolate en el microondas a baja potencia y seguí las indicaciones de éste TUTORIAL PARA HUEVOS DE PASCUA (En vídeo) http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=AxHw611O4Pg&feature=related.

EN EL LATERAL DEL BLOG (en el apartado de técnicas y trucos) PODÉIS VER ÉSTA TÉCNICA Y OTRAS MÁS QUE OS SERVIRÁN PARA DECORAR PASTELES.

Para unir las dos mitades usé una plancha eléctrica de cocina, puse las dos mitades del huevo al mismo tiempo unos segundos a temperatura baja y los uní. Luego uno de ellos lo decoré con chocolate blanco deshecho (usando manga pastelera).

Para la mona caótica (le he puesto éste nombre porque me la pidieron con mucho chocolate por todas partes y quedó muy recargada) usé diferentes técnicas: hice bombones de chocolate blanco usando unos moldes de silicona, a unos les dí unas pinceladas de chocolate negro y a otras les tracé unas líneas con la ayuda de una manga pastelera, cuando se solidificaron los rellené de chocolate blanco fundido, cogiendo el molde por los extremos le dí unos golpes a la base contra el mármol para evitar la creación de burbujas.
También hice bombones de chocolate negro y piruletas, podéis ver las técnicas AQUÍ.

La carretera la hice con chocolate blanco deshecho con un poco de mantequilla y nata líquida, la bordeé de crujiente de almendras y le hice las líneas discontinuas con chocolate negro fundido usando una manga pastelera.
La cobertura de ésta mona es de chocolate negro, hecha del mismo modo que la mona pequeña.

LAS CANTIDADES LAS PUSE UN POCO A OJO, pero más o menos usé unos 300 g de chocolate, 1 vaso de nata líquida con dos cucharadas de glucosa líquida disueltas en ella y un cuarto de vaso con agua.

Hice unas filigranas de chocolate negro a modo de edificios o árboles (cada cual que le de sentido mediante la imaginación) deshaciéndolo y dibujando con unas manga pastelera encima de papel de acetato, cuando se solidificó les quité el papel y los clavé en el bizcocho.
(El huevo de la mona caótica lo hice siguiendo una de las técnicas que se ven en el vídeo del enlace que os he puesto antes.)

Y usé huevos Kinder para decorar.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!

Éstos días volveré a visitaros para ver las maravillas que habéis hecho o escrito éstos días.

¡¡Mil gracias por estar ahí!!