PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


21 jun. 2009

PASTEL CUMPLEAÑOS MICKEY MOUSSE


Bueno, ¡¡¡por fin publico otra entrada!!!

Disculpad por la calidad de ésta foto, que como podéis ver es bastante mala, pero es lo que me pasa cuando hago las fotos a última hora, que no me quedan muy bien.

Hace unos días una chica muy maja a la que conocí por casualidad, me pidió que le hiciera un pastel de cumpleaños a su hijo al que le encantaban dos cosas: ¡el Mickey Mousse y el chocolate!.

Me ilusioné mucho cuando me lo pidió porque no lo esperaba, además por fin pude estrenar un moldecillo de Mickey que había comprado hace mucho tiempo. No es que esté orgullosísima de cómo quedó, puesto que me costó mucho recubrirlo sin que se hubieran imperfecciones, pero lo hice con muchísimo cariño y le dediqué mucho tiempo para que el niño se llevara un buen pastel a su guardería.

La receta del bizcocho es la que os pongo AQUÍ, aunque le puse el doble de cada uno de los ingredientes para que saliera una mayor cantidad, me la pidieron para unos 20 niños pequeños, usé un molde rectangular desmoldable de 16 raciones para adulto más el molde pequeño del Mikckey que puede ser para 3 personas más.

Éste bizcocho es muy delicado, de lo esponjoso que es cuesta mucho partirlo por la mitad porque corre el peligro de romperse, queda buenísimo sólo recubierto con algo, no le hace falta relleno, si queréis rellenar es mejor cocer el bizcocho en dos tandas, dejar enfriar las capas y rellenar luego.

El bizcochito del Mickey lo hice batiendo la yema de un huevo con 4 cucharadas soperas de azúcar, añadiéndole una cucharada de aceite de oliva virgen, tres cucharadas soperas de harina y una cucharadita de levadura, luego montar la clara y mezclar con una cuchara de metal o una lengua pastelera. Lo introducí en el horno precalentado unos 20 min. a 180º (aunque según el horno variará el tiempo).

Derretí chocolate negro y chocolate blanco y lo cubrí, (primero puse la capa del negro, lo dejé cuajar y luego rellené con el blanco, al que le añadí un poco de nata caliente para que no fuera tan espeso). La lengua roja la pinté con un lápiz pastelero rojo (de venta en supermercados).

Recubrí el pastel con ganaché de chocolate usando: nata, chocolate, un par de cucharadas soperas de glucosa líquida, un poco de agua y leche entera(si queréis más información sobre el ganaché pondré una receta dentro de unos días con el nombre del blog donde lo vi, si os corre prisa enviadme un correo).

Luego hice unas filigranas de chocolate sobre un papel de acetato (véase técnica en la receta de las Monas de Pascua) y las puse alrededor del pastel, dibujé una estrellita y la rellené de chocolate blanco y por último le hice el toque final con las letras en chocolate blanco usando manga pastelera y boquilla lisa nº3.

¡¡Besotes y muchas felicidades a éste campeón que cumplió añitos!!

16 jun. 2009

EN BREVE... ¡¡¡OTRA RECETITA!!!

DISCULPAD EL PARÓN SIN PREVIO AVISO, POR CIERTOS MOTIVOS NO LE HE PODIDO DEDICAR TIEMPO AL BLOG, PERO DENTRO DE MUY POQUITO YA PONDRÉ OTRO PASTEL O OTRA TARTA. GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES, EN CUANTO ME PONGA AL DÍA OS IRÉ RESPONDIENDO EN VUESTROS BLOGS.

¡¡¡BESOTES A TODOS Y TODAS!! ¡Y MIL GRACIAS POR SEGUIR AHÍ!

Miel