PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


26 feb. 2011

TARTA FONDANT MARIO BROS

Un atardecer perdida, se me antoja ver las estrellas de cerca, es un capricho que me quiero permitir, un derroche de emociones al que quiero sucumbir. Me distraigo con nada o porque pienso en todo, pero me decido y subo esa escalera eterna que me lleva directamente al cielo, peldaño a peldaño subo y subo y sigo subiendo. No hay cansancio, no me agoto. Ya puedo acercarme a una puntita de una estrella, que me mira, me toca y me da lo que quiero. Bajo despacio pero sin freno, ya terminó mi dulce sueño.

Laura, que es amiga de una amiga, me pidió que le hiciera una tarta para su sobrina Anna, me comentó que quería que fuera del Mario Bros ... y así lo hice. Me pasé un buen rato buscando por Internet varias pantallas de ese juego, viendo cómo era su protagonista y algunos de los personajes que aparecen bastante a menudo. Creo que hay diferentes versiones, unas más actuales que otras, me costó decidirme y finalmente la hice con lo que más me sonaba... espero que le gustara.

La tarta está hecha con un bizcocho doble de yogurt con esencia de Tutti-fruti y rellena con crema de Frigopié (ver la receta AQUÍ).




Espero que os haya gustado.

20 feb. 2011

TARTA 80 CUMPLEAÑOS ROSAS DE CHOCOLATE




Había una rosa en un jardín rodeada de margaritas y violetas, era una rosa blanca y joven. Unas gotitas del rocío de la noche anterior aún permanecían impasibles sobre sus grandes pétalos. Qué imagen tan bonita, qué suerte poder disfrutarla. Algo tan simple, hoy me ha hecho feliz. Se respira tranquilidad, pureza, equilibrio, se me llenan los pulmones de plenitud.




Hoy vengo con un pastel inspirado en La receta de la felicidad, un blog que muchos/as de vosotros/as ya conocéis y que, para los que aún no tengan el placer de hacerlo, espero que no se lo pierdan, merece la pena. Y a su vez, éste blog se inspiró en otro blog que conocí hace poco I'm baker, también ¡totalmente recomendable!, en él aparece un pequeño paso a paso del Rose Cake.


Una excompañera de trabajo, con quien tuve el placer de trabajar el año pasado, me pidió un pastel de cumpleaños para su padre, espero que les gustara mucho.


Lo hice con dos bizcochos de chocolate en moldes de corona y uno con el doble de masa de forma rectangular, la receta (para un bizcocho de molde redondo de 23 cm) la encontraréis AQUÍ.


El relleno y la cobertura son de crema ligera de chocolate, con nata montada y cacao en polvo (Nestlé Gold), que cuando pasan unas horas hace que adquiera textura de mousse, está realmente bueno y ha sido un gran descubrimiento para mí.


La decoración esta hecha con manga pastelera y boquilla rizada ancha, empezando los círculos desde el interior.


¡Espero que os guste!


Ya sé que dije en la entrada anterior que colgaría la tarta fondant del Mario Bros , pero ¡ésta la ha adelantado!


¡Besos y gracias por estar ahí!

13 feb. 2011

RELLENO "FRIGO PIE" Y CHARLOTTA





Me gusta ésto o no me gusta aquello, debo o no debo, hago o deshago, ando o voy corriendo, miro el reloj o me despreocupo, me quedo o paso de largo, abro mis ojos o los dejo cerrados, hablo, grito o no digo nada, todo son pequeñas decisiones que tomo, últimamente sin pensarlas mucho. Me muevo por inercia, sin analizarlo demasiado, sin tomarme el tiempo para pensarlo y es que, si le doy muchas vueltas termino llegando al mismo sitio, termino haciendo lo que mi cuerpo me había pedido desde un principio y mi pobre mente, ajena a lo que acabo haciendo, me mira con cara extrañada y negando con su cabecita diciéndome...¡loca! para ya un poquito.



Antes que nada, quería daros a conocer (para quien no lo conozca ya), el blog de una artista: ROSSIE. http://www.elpostreescosamia.blogspot.com/.



Hace unas tartas increíbles que no os podéis perder. Algunas tienen unos modelados impresionantes. A parte, ella es una chica muy dulce, que transmite mucha paz y te da buenas vibraciones,... ¡¡¡TE DEDICO ESTA ENTRADA ROSSIE!!!.



Ella fue quien me pasó la receta de la crema que os traigo hoy, una crema que es totalmente recomendable porque sí que se parece bastante al Frigo Pie. En principio se hace con queso Philadelphia, pero yo estoy en busca de un queso que contenga un poco menos de sal.



En realidad se ponen todos los ingredientes a ojo, así que a cada persona que la haga le quedará un poco diferente, dependiendo de lo que le ponga de más y de menos.



Yo quería este relleno para una tarta fondant (que publicaré pronto), como la masa que hago ahora no me admite mucha humedad, no le puse leche condensada, que es lo que lleva la receta original (junto con azúcar glass). Yo le puse sólo azúcar glass, y quedó deliciosa.



INGREDIENTES:



- Queso Philadelphia (la cantidad variará dependiendo de la que necesitemos, yo usé 4 terrinas).



- Un poco de sirope de frutos rojos (de venta en Ikea)... yo le puse más o menos un vaso de chupito)



- Gelatina de fresa en polvo (marca de buena calidad)...yo un sobre y medio



- Azúcar glass a ojo hasta que la textura y el dulzor me gustaron.



(-La receta original lleva también leche condensada)



PREPARACIÓN:



Mezclar el queso con el resto de ingredientes, que se irán añadiendo de uno en uno.



(Con estas cantidades rellené y cubrí una tarta fondant para 12 personas, hice una charlotta para 6 personas y me sobró).



Mi cámara sigue haciendo de las suyas...disculpad porque las fotos no salgan muy definidas, pero al menos os podéis hacer una idea.



En cuanto a la charlotta, como sólo quería aprovechar la crema que me sobró, compré los bizcochos y los melindros (bizcochos de soletilla) en el supermercado, así que de eso no hay receta ;).

6 feb. 2011

TARTA FONDANT DINOSAURIO

Quizás siempre tu corazón permanezca joven aunque
tus arrugas sean huellas en tu piel,
quizás no habrá
nada que lo enmudezca, que lo deje solo, viejo, cansado, perdido, asustado; nada
que lo haga sufrir más, nada que lo haga llorar.
Quizás
siga latiendo con fuerza a pesar de las cuestas y las piedras del camino.

Mímalo, cuídalo y dale todo el amor que tengas dentro, sujétalo,
abrázalo, siéntelo, déjalo moverse libremente. No lo contraigas, no lo ahogues, no lo encierres, no le dejes morir.

Late fuerte, corazón enérgico, salvaje, vital;

late sin fin porque el fin debe ser que no cese éste latir...

Dale cuerda y vuélvele a sonreír.


Ésta tarta me la encargó la mamá de un niño precioso para su cumpleaños, ¡¡¡cinco añitos ya!!!!!

A Diego le gustan mucho los dinosaurios, así que el tema de la tarta estaba claro.
La tarta está hecha con dos bizcochos dobles de yogurt, bañados con almíbar de melocotón y rellenos de dulce de leche. La decoración.... con fondant.
Las sombras del dinosaurio están pintadas a mano.






¡Espero que os guste!