PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


7 may. 2011

MUFFINS DE DAN LEPARD



Un río de agua turbia arrastra ramas y sedimentos, no pasa nada, la frondosa vegetación que lo rodea armoniza el paisaje, no hay sombras, todo es claridad y belleza, todo es sosiego y calidez.


Estos muffins me los encargaron justo con la tarta de mariposa que hay dos entradas más abajo, los hice con la receta de Dan Lepard, (la podéis ver en muchos blogs, por ejemplo, AQUÍ)aunque no mezclé los ingredientes del mismo modo, recomiendo que se siga al pie de la letra porque así suben más.



Estaban deliciosos, aunque para mi gusto, tienen demasiado azúcar o demasiado chocolate (y eso que soy una adicta a él).



A los muffins que se quedaron en casa les añadí la nata de fresas de la receta del pastel de mariposas, deliciosa!! la podéis ver AQUÍ.





Espero que os guste... y una vez más os agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios, que son el motor de este blog.

2 may. 2011

UNAS MONAS MUY ESPECIALES



Les miro y me veo reflejada en ellos, sus ojos, sus gestos, sus miradas y algunas de sus palabras,... son lo que más quiero y lo único que deseo es que sientan todo el amor que tengo para darles, que vivan felices, sanos y que no se hagan daño ni se lo hagan a nadie.

A pesar de ser tan pequeños, ya van formando su personalidad, van creciendo y yo no puedo sentirme más feliz, aunque su educación sea difícil para mí en algunos momentos... Quizá les exijo demasiado y me siento culpable cuando pierdo la paciencia y me enfado, pero sigo los pasos de mi madre, que aunque le dimos mucha guerra, nos supo poner límites y nos dio todo el cariño y el amor que puede dar una madre.


Este año mis dos hijos, de 3 y 5 años tuvieron su mona por parte de sus padrinos respectivos, pero quisieron hacer otras conmigo, así que hicimos una "marditos roedores" de Carlos Valencia eso sí... a nuestra manera, con huevos de chocolate partidos por la mitad, Lacasitos, almendras laminadas para las orejas y perlitas de colores y de chocolate para la nariz y los ojos. La cola es una golosina azucarada. Lo pasaron muy bien. El bizcocho es de chocolate, la receta la podéis ver aquí.

El relleno y la cobertura son de nata de chocolate blanco batida:

-Se ponen a hervir 500 ml. de nata y se aparta del fuego, seguidamente se añaden 380 g. de chocolate blanco, se deja reposar en la nevera un mínimo de 4 horas y se bate con las barillas hasta montarla.

La otra mona no tiene tanto mérito, la hice yo y ellos le clavaron todos los dibujos que quisieron y le añadieron un huevo de chocolate blanco, los Lacasitos y los pollitos.

La cobertura y el relleno son de nata de chocolate negro, que se hace igual que la blanca pero añadiendo la misma cantidad de chocolate que de nata.


Sólo con ver las caritas que ponían mientras las estábamos haciendo, ya mereció la pena terminar de chocolate hasta las cejas.