▼
21 jun 2009
PASTEL CUMPLEAÑOS MICKEY MOUSSE
Bueno, ¡¡¡por fin publico otra entrada!!!
Disculpad por la calidad de ésta foto, que como podéis ver es bastante mala, pero es lo que me pasa cuando hago las fotos a última hora, que no me quedan muy bien.
Hace unos días una chica muy maja a la que conocí por casualidad, me pidió que le hiciera un pastel de cumpleaños a su hijo al que le encantaban dos cosas: ¡el Mickey Mousse y el chocolate!.
Me ilusioné mucho cuando me lo pidió porque no lo esperaba, además por fin pude estrenar un moldecillo de Mickey que había comprado hace mucho tiempo. No es que esté orgullosísima de cómo quedó, puesto que me costó mucho recubrirlo sin que se hubieran imperfecciones, pero lo hice con muchísimo cariño y le dediqué mucho tiempo para que el niño se llevara un buen pastel a su guardería.
La receta del bizcocho es la que os pongo AQUÍ, aunque le puse el doble de cada uno de los ingredientes para que saliera una mayor cantidad, me la pidieron para unos 20 niños pequeños, usé un molde rectangular desmoldable de 16 raciones para adulto más el molde pequeño del Mikckey que puede ser para 3 personas más.
Éste bizcocho es muy delicado, de lo esponjoso que es cuesta mucho partirlo por la mitad porque corre el peligro de romperse, queda buenísimo sólo recubierto con algo, no le hace falta relleno, si queréis rellenar es mejor cocer el bizcocho en dos tandas, dejar enfriar las capas y rellenar luego.
El bizcochito del Mickey lo hice batiendo la yema de un huevo con 4 cucharadas soperas de azúcar, añadiéndole una cucharada de aceite de oliva virgen, tres cucharadas soperas de harina y una cucharadita de levadura, luego montar la clara y mezclar con una cuchara de metal o una lengua pastelera. Lo introducí en el horno precalentado unos 20 min. a 180º (aunque según el horno variará el tiempo).
Derretí chocolate negro y chocolate blanco y lo cubrí, (primero puse la capa del negro, lo dejé cuajar y luego rellené con el blanco, al que le añadí un poco de nata caliente para que no fuera tan espeso). La lengua roja la pinté con un lápiz pastelero rojo (de venta en supermercados).
Recubrí el pastel con ganaché de chocolate usando: nata, chocolate, un par de cucharadas soperas de glucosa líquida, un poco de agua y leche entera(si queréis más información sobre el ganaché pondré una receta dentro de unos días con el nombre del blog donde lo vi, si os corre prisa enviadme un correo).
Luego hice unas filigranas de chocolate sobre un papel de acetato (véase técnica en la receta de las Monas de Pascua) y las puse alrededor del pastel, dibujé una estrellita y la rellené de chocolate blanco y por último le hice el toque final con las letras en chocolate blanco usando manga pastelera y boquilla lisa nº3.
¡¡Besotes y muchas felicidades a éste campeón que cumplió añitos!!
OÑISS!!!!...Miel tu en tu linea como siempre guapa, poniendonos los dientes largos....Ainsssssss menudo bizcocho rico y una presentación.....me imagino que se quedarian alucinados......jejeee.
ResponderEliminarUn besazo wapa.
Que bonita chiquilla, seguro que en la guardería quedaron todos maravillados sobre todo cuando la probaron que debió ser divina...
ResponderEliminarUn besote cielo
jolines que maravilla de tarta!! el niño se quedaría encantado!!y que rica debió estar.
ResponderEliminarbesitos artista
Encantado debio quedar con la tarta! Y tu puedes estar muy orgullosa de ello, pues te quedó genial!
ResponderEliminarJa m'imagino la cara no només del Dani, sinó de tots els nens de la guarderia en veure aquest pastís!
ResponderEliminarJo que sé què és decorar pastissos (uff! quina feinada!) puc assegurar-te que t'ha quedat impressionant.
Prepara't, que potser vindran tots els seus companys (i les mestres) a demanar-te també un pastís!
Un petó!
Jo que pinta más buena, la foto esta muy bien se aprecia toda la tarta, vaya artista.
ResponderEliminarBesos.
Que gonitaaaaaaa , amos no me extraña na que te pidiesen hicieses la tarta es preciosa y de sabor seguro que esta guenismaaaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wapa.
Hola se ve de maravillas y que rico chocolate!!!
ResponderEliminarBesos
¡Vaya tartaza de Cumpleaños!, te quedó perfecta, imagino la cara del niño. Enhorabuena. Un beso
ResponderEliminarTe quedo una tarta preciosa, y seguro que al cumpleañero le encantó, y eso es lo importante, no lso pequeños fallos que tu les ves pero que yo no jajaja.
ResponderEliminarUn besito Miel
Te ha quedado muy bien Miel, seguro que el niño estaba encantado, se nota que lo has hecho con mucho mimo. Besos guapa!
ResponderEliminarHola Miel,pues te quedo muy bonita la tarta, seguro que al niño le gustó muchísimo.
ResponderEliminarUn beso.
T'ha quedat espectacular!! Felicitats per tota la feinada de la decoració (el que més costa)!!
ResponderEliminarPerò de ben segur que en Dani i tots els seus companys de guarderia devien quedar al·lucinats!
Petons!
La teva amiga i el seu fill devien quedar encantats amb aquest pastís del Mickey... t'ha quedat sensacional!
ResponderEliminarFelicitats!
Qué pastel de tan buena pinta! Sin duda exquisitisimo!
ResponderEliminarMira que te ha quedado bonita la tarta...
ResponderEliminarFelicidades a Daniel, que seguro que le ha encantado
Besotes
pamen
El niño se quedaría encantado con esa tarta que le preparaste con todo cariño...!!!
ResponderEliminarBicos.
Te ha quedado muy chula,y los niños estarian encantados con la tarta, felicidades.
ResponderEliminarUn beso.
Precioso Miel!! Habrán quedado encantados con esta tarta. Menudo curro te habrás pegado para conseguir esa cara tan chula!
ResponderEliminarBuen fin de semana,
Un pastís fantàstic. I deliciós. Els nenes, segur que encantats. Amb la cara del Mikey i a més de xocolata!!!
ResponderEliminarMuy bonita! y de chocolate! ummhhh que rica, yo tambien tengo ese molde y todavia no lo he utilizado, me has dado una idea jaja
ResponderEliminarMira que casualidad, el 16 de junio fue el cumple d emi nene y le prepare una tarta de mickey, aunqeu yo la hice de fondant.
Un besito!