PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


24 mar 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE TIERNO Y MUY ESPONJOSO

Ésta receta la encontré en el foro Mundorecetas de la mano de "María _Carrasco", El impresionante sabor y textura del bizcocho que ahora os mostraré lo presentaron en un Certamen de degustación de Vic.

La receta original no lleva levadura y le añaden 50 g. de fruta confitada o de mermelada de naranja amarga.


Es muy sencillo de hacer y os aseguro que ha resultado ser ¡el mejor bizcocho de chocolate que he probado nunca!



Se lo dedico a Pande (Maite), para que disfrute de ésta maravilla de chocolate.

INGREDIENTES:

-175 g de chocolate de cobertura

-180 g de azúcar

-150 g de mantequilla

- 75 g de harina

- 4 huevos

- 1 sobre de levadura Royal

- Nata para decorar (yo usé 400 ml. con unas 3 cucharadas soperas de azúcar) ¡aunque el bizcocho sólo está buenísimo!

- Chocolate rallado para decorar.


PREPARACIÓN:

1. Deshacer el chocolate con la mantequilla (al baño María o al microondas, vigilar que no se queme, hay que ir removiéndolo) y mezclarlo bien.

2. Batir las yemas con el azúcar hasta que consiga un aspecto cremoso.


3. Añadir el chocolate.

4. Tamizar (pasar la harina por un colador fino para que coja aire) la harina 3 veces y añadirla.

5. Tamizar la levadura.

6. Añadirlo a la mezcla de chocolate removiendo rápidamente con movimientos envolventes y suaves.

7. Batir las claras a punto de nieve.

8. Añadir las claras montadas y seguir removiendo suavemente con movimientos envolventes, procurando que se bajen lo menos posible.

9. Untar el molde (para unas 6/8 personas) con mantequilla y harina y volcar la mezcla terminada, queda bastante espesa.

10. Cocerlo al horno precalentado a 200º 10 minutos. Luego bajar la temperatura hasta 180º y dejarlo 20 minutos más. (A mí me tardó un poco más, pero lo mejor es que no quede muy hecho, yo lo saqué cuando pinché con un palillo el centro y apenas salió un poquitín manchado pero sin trocitos de la masa).
9. Dejar enfriar en una rejilla, darle la vuelta y ¡listo para decorar!


10. Montar la nata con el azúcar y decorar el pastel añadiendo también un poco de chocolate rallado.


¡¡Jugoso, tierno, esponjoso y sabor delicioso!!


¡Espero que lo probéis!

44 comentarios:

Karolina cookiss dijo...

k bueno miel!!! ainss se me acumulan los bizochitos!!!!, ahora no se si hacer este o el de mayonesa!! ajjaja ummm ya lo pensare!!!. besotes

misalero.es dijo...

uuuyyy que pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!ayer encontré un bizcocho que se hacía con una base de mayonesa!!!vaya como lo oyes!!!uuufff que ganitas tengo de un buen bizcocho de choco!!!!!ains!!!que asquito de dieta!!!

Vanesuky dijo...

Increiblemente esponjoso!!Hija, que maravilla. Y tanto que lo probaré!!

Un besino guapetona!

SandeeA dijo...

tiene una pinta buenísima! aunque hoy no me das envidia porque tengo mi mayocake :P

aunque si quieres organizamos un intercambio! jajajaj

Rosa dijo...

Si tu viesen mi teclado alucinabas, se me cae la baba que dá gusto jajaja.
Que delicia por dios, si no fiese por que ando a dieta lo preparaba esta misma tarde.
Un besazo so wapa y que sepas que me la gaurdo para cuando me dé un homenaje

my magic therpay dijo...

Este no lo voy a copiar... directamente lo hago ahora mismo... que pinta!!!!! xD!!! tiene que estar de muerte.... !

Nenalinda dijo...

Que bizcochooooooo , que paso a paso ..wapiiiiiiii cosas mas ricas haces lexes .
Tambien digo que me guardo la receta pa cuando me de un homenajeeeeeeeee .
Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

Juan Hernández dijo...

Hola Miel. Parece que has adivinado mi pensamiento. Este fin de semana quería hacer uno de chocolate, he visto el tuyo y ya tengo decidido cual voy a hacer.
Te ha debido salir estupendo, se ve muy jugoso. Espero que a mí también me salga.
Saludos

Rocío (Piuchi) dijo...

que deliciaaaa!! me comía yo ahora mismo un buen trozo con el cafetin!! besitos

Mesilda dijo...

¡¡Chiqueta¡¡pasarse por aqui es la perdicion,un bizcocho de categoria.
Besos.

Mónica dijo...

Pues si lo dices tú Miel, con lo gran repostera que eres habrá que hacerlo. Ya mismo imprimo la receta.
La verdad que la textura interior se ve estupenda y ya sólo con decir que es el mejor bizcocho de chocolate que has probado es para no pasarlo por alto.

Besos,

Jordi SB dijo...

uuuuuuuuissss !!! Quin vici més deliciós !!!

Realment es veu molt però que molt esponjós !!!

Ai dona !!! com pots fer aquestes coses !!! jo vull un bon tros per a mi !!!

jejejejejee

Mira que ha d'estar bó !!!!

Aviat ens veiem.

Muuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Maite dijo...

Huyyyyyyyyyyy, tres días esperándome el bizcocho y tan esponjoso, me lo estoy comiendo con toda su natita, te contesté en pelusa, a ti y a galicia maravillas, que por estos lares de internet, os he conocido y me habéis cautivado ambas.

Está riquísismo pero menos que su dueña, que es puro sentimiento.

muackkkkkkkkkkkkk

pandeeeeeeeeeeee

Mandragora31 dijo...

Plas plas plas plas plas!!!! (Aplausos)
Por el amor de todos los dioses niñaaaaaa, peazo de bizcochón!!! Me lo apunto a la voz de ya porque debe estar divino...
La decoración de 10.... siguiendo en tu línea ;D

Un besazo nena!!

Anna dijo...

Gracias a tu visita a mi blog, he podido conocer el tuyo, me ha encantado, tienes un magnifico blog de cocina, Te ha quedado un bizcocho estupendo.

Besos

Silvia dijo...

Miel, muchísimas gracias primero por pasarte por mi blog en este día tan especial y segundo por tu cariñoso comentario. Gente como tú haceis que todo esto tenga sentido, mil gracias.

Tu bizcocho de chocolata con esa cobertura de nata me ha dejado hipnotizada, tiene que estar tan bueno que comer un trocito debe de ser pecado.

Besos.

María José dijo...

Acabo de leer tu comentario y he venido saludarte.
Hemos coincidido con el chocolate,¿ por qué será ?
Ese trocito de bizcocho me está mirando fijamente...Parece muy esponjoso.
Un abrazo y encantada de saludarte,
María José.,

Merchi dijo...

Tienes una cosita en mi blog, cuando puedas pasa a recogerlo. Espero que te guste.

un besote :)

Cris dijo...

Hola Miel, me he pasado a saludarte y me encuentro con esta delicia de bizcocho y encima de chocolate...ainnnsss con lo que me gusta!!!!
Un besito.

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmmmmm que exquisitez de bizcochito y que espojoso, te cojo un trocito.
Besos.

Javier dijo...

Gracias por viditar mi blog, tu trabajo en tu blog me parece muy interesante, te agrego a mis enlaces.
Un abrazo.

Marta dijo...

Qué blog tan impresionate miel. Tienes recetas buenísimas! Te iré siguiendo.
Saludos!

Juan Hernández dijo...

Hola Miel. Tal como te dije en un comentario anterior este fin de semana voy a hacer este bizcocho. Espero que me salga bien jj.
Y de paso aprovecho para decirte que en mi blog he dejado una cosa para ti, por si la quieres recoger. Espero te guste.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Mel, explorando me he topado con tu blog, y lo encuentro genial.Y ya no se que decirte después de tantos comentarios, pero soy una apasionada de los postres y de los dulces y creo que con tu blog voy a encontrar muchas recetas que van a ser la delicia de mi familia!! Te felicito y con tu permiso te enlazo en mi blog tastaolletes. Adeu guapa!!

Mar Varela dijo...

He escrito un comentario y se ha borrado entero... bueno te decía que me encanta el chocolate y tu bizcocho lo tengo que probar, se ve delicioso... y que también me han encantado los cuadraditos de la entrada anterior....
Un beso cielo

Pilar dijo...

Hola Miel, he entrado por primera vez en tu blog y me has atrapado. Esta receta me la anoto, en casa no somos muy aficionados a los pasteles de chocolate, pero visto lo esponjoso que te ha quedado y atendiendo a todo lo que dices, voy a probarla y si esta ya no gusta pues...
Te agrego a mis favoritos, pues además de esta he encontrado recetas muy interesantes en tu blog, !hasta pronto!

Miel dijo...

Muchísimas grácias por vuestros comentarios!!!

KAROLINA: Si algún día lo pruebas... ya me contarás!!! aunque el bizcocho de mayonesa también tiene una pintaza...!!! Besicos!!

MARIVEL: Cuando termines la dieta te das un premio de choco!!! jejejej... Muchas grácias guapa!!

VANESUKI: Esponjoso donde los haya!!! ya lo verás!!! Grácias guapi!!!

SANDEEA: Ya vi tu mayobizcocho!! realmente tenía una pinta increíble!!! muuac

ROSA: Ya me dirás qué te parece cuando dejes la dieta!!! muchas grácias guapetona!!

AURORA: Si lo has hecho espero que te gustara!!! Besotes!!!

NENALINDA: Con las tartas tan ricas que haces... a mí se me cae la baba también!!! Muchas grácias!!

Juan: Espero que me cuentes, eh?? jejjee... grácias majo!!!

ROCIO: Estaba bueno!!! la verdad!!! jejejejj y muy esponjoso!! Besos

MESLIDA: Dímelo a mí!!! jejjeje menos mal que no los cato todos, que sinó estaría enorme!! jejejej

MÓNICA: No dejes de probarlo!!! merece la pena!!!

JORDI: Un dia el probem de fer a casa teva!! la preparació és ràpida i només cal forn!! val la pena!! M'ho vaig passar molt bé a casa teva!!!

PANDE: Mi querida Maite!!! muchas grácias por estar siempre ahí!!! Besotes guapísima!!!

MANDRAGORA30: Un halago viniendo de una gran cocinera como tu!! Besos guapa!!! y muchas grácias!!

ANNA: Bienvenida al mío!!! me alegra que te haya gustado!! muchas grácias por devolverme la visita guapa!!

SÍLVIA: Muchas grácias por venir!!! y por tu comentario tan bonito!! Besotes guapa!!

MARIA JOSÉ: Lo era!! era muuuy esponjoso!! riquísimo!!! Muchas grácias y un besote!!

MERCHI: cielo!! muchísimas grácias... te he respondido en tu blog!!

CRIS: Éste no te lo pierdas!!! es un vicio total!!! irresistible para los chocolateros!! Grácias guapa!

JAVI: Me ha gustado mucho que vinieras al mío!!! grácias!!! y me alegro mucho de que te guste!!! Besos majo!!

ERNESTINA: Con las maravillas que haces es todo un halago que te guste!! Besos

MARTA: Muchísimas grácias!! eres un cielo!!! Besotes!!

TITANIII: Muchas grácias guapísima!!! en cuanto tenga un momentito me paso a verte por tu blog!!

MAR: Me alegra que te haya gustado!!! es totalmente recomendable esta receta!!! Muchas grácias guapi!!

PILAR: Muchísimas grácias por tus palabras!!! de verdad!!! me hace mucha ilusión que lo que publico sirva para alguien!!

BESOTES Y MIL GRÁCIAS!! OS IRÉ VISITANDO A VUESTROS BLOGS UNO A UNO!!!

Miel

Mietta dijo...

muy rico, miel!
un trocito para mi?.... ha quedado algo?
:))

No tot són postres dijo...

Miel, quin pastís noia!!!! Ha d'estar boníssim. Ja l'he copiat per fer-lo un dia d'aquests.
PTNTS
Dolça

Enkeli dijo...

Miel, te encontré a través de un comentario que le hiciste a Gemma en su blog. Te felicito porque jamía, qué postres y qué presentación tan chula que haces!! Puestos a chafardearte el blog, ayer me decidí y hice este bizcocho de chocolate. Lo raro es que no me salió esponjoso, quizás le tenía que haber puesto otro sobrecito de harina?¿ Igualmente, estaba muy rico, le añadimos un poquito de mermelada de frambuesas luego y aquello estaba sublime! jeje

Saludos!!

Carmen dijo...

Que bizcocho mas delicioso y se ve muy esponjoso.
Tu bolg es estupendo.

Un beso.

Zoraida dijo...

SOy nueva en esto. A mi me encanta el chocolate. Mi pregunta es si este bizcocho sirve para despues ponerle una masa fondant encima y decorarlo?

gracias! y tiene una pinta estupenda!

Anónimo dijo...

Yo lo he hecho y de verdad que ha resultado jugoso y delicioso!!! pero en vez de con nata lo decoré con fondant y a la nevera. Una maravilla de verdad, gracias por esta receta.

Sylva dijo...

La verdad es que nunca había probado un pastel de chocolate tan bueno! Moltísimas gracias. Tengo la mania de cocerlos demasiado pero me salió perfecto a la tercera. Después de haberlo cocido, hice une merengue y lo volví a hornear a 100ºC durante muy poco tiempo. Quédó de fábula.
Gracias otra vez

aNiKa dijo...

Hola!
me ha encantado tu blog, recetas de lo más interesantes y sin complicaciones!
con tu permiso, voy a poner en mi blog la receta de este bizcocho, y por supuesto te mencionaré.
Te invito a que te pases por mi blog cosillasdepasilda.blogspot.com
saludos.

lidia dijo...

la receta de este bizcocho de chocolate esta buenisima,yo le añadi pepitas de chocolate por dentro y quedo tipo brownie,deeelicioso.

David dijo...

La verdad es que ha resultado ser el PEOR bizcocho que he probado jamás.
Demasiada mantequilla, MUY POCA harina y muy poco azúcar.

El resultado fue un bizcocho seco, nada dulce, que se desarma sólo y de un sabor muy amargo.

¿Qué invento de bizcocho es éste? ¿Por qué tantos halagos a esta receta? Lo hice siguiendo las medidas con un peso electrónico y paso a paso...

cucharitadepalo dijo...

delicioso, justo lo que andaba buscando, me quedo a seguirte para no perderme nada, felíz día.

Zapatakas ZpK dijo...

Buenas Miel, Vi tu bizcocho y me derreti del gusto, asi que me dispuse a hacerlo. 2 intentos y nada de nada. no sale, todos los bizcochos me salen, los de chocolate no, es el 4 bizcocho que hao los dos primeros los hice con recetas diferentes con cacao en polvo, los dos ultimos intentos con tu receta, paso a paso... nada.

Yo lo dejo 30 minutos hasta los 20 sube sube sube y tiene muuuy buena pinta, despues empieza a bajarse solo por las esquinas, sin abrir el horno, a los 30 cuando termina la coccion hago la prueba del palito y sale muy mojado, lo he puesto 10 minutos mas y despues otros 10 minutos y definitivamente se baja totalmente y no se hace por dentro.....

algun consejo por favor?

el horno lo precaliento y despues lo bajo a 180, lo pongo arriba y abajo sin aire, hoy lo he puesto solo por abajo y cuando ha subido por arriba. el molde es rectangular.... no se

María dijo...

Hola Miel! Después de buscar diferentes recetas de bizcocho de chocolate elegí la tuya porque tenía pinta de quedar muy esponjosa. Ahora acabo de terminarlo, estoy esperando a que se enfríe... y tiene muy buena pinta.
Gracias por la receta!
Un saludo!

Anónimo dijo...

tiene un problema el bizcocho no se si en la medida de la harina hay un error por que lo hice y muy bonito en el horno, pero cuando lo quito se baja y me queda como 2 cm de grueso, una pena. No serán 175 gr de harina?

Anónimo dijo...

Gracias sigo esperando respuesta :-(

Anónimo dijo...

Pero que rico gracias

Unknown dijo...

Buenisimoo ya lo hice, y en mi casa ha gustado mucho. ¡Receta de diez!