PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


23 oct 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE RÁPIDO A LA TAZA

.

(En la entrada anterior puse un enlace de un blog en el que aparecen fiambreras que preparan las madres japonesas a sus hijos, son todo un arte, lo repito por si no lo visteis).

Es de noche, estoy algo cansada pero mis ojos no pueden cerrarse, decido levantarme y aprovechar las horas de tranquilidad nocturnas que se respiran en mi casa.

Me dirijo lentamente hacia la cocina, no tengo ganas de hacer algo muy elaborado pero me apetece chocolate, rápidamente me viene a la mente ésta receta, que ya la he visto en muchos blogs.

La primera vez que lo vi fue en el maravilloso blog de Alegna, La casita verde, aunque por lo que se ve es un clásico en los blogs de cocina.

Sobre la receta, decir que es el bizcocho más rápido que he hecho nunca, que quizá estaría más bueno con menos de 3 minutos de cocción (dependiendo del microondas) y que yo le he añadido harina con gasificante incluido y una cucharadita de levadura química. La textura... no está nada mal, aunque ya digo que un poco menos hecho ganaría mucho. El sabor... el del típico bizcocho de chocolate hecho con cacao en polvo, ¡muy bueno!. Se me ocurrió comerme primero el centro y luego añadirle leche...¡DELICIOSO!


INGREDIENTES:

- 1 huevo

- 4 cucharadas soperas de leche entera

- 3 cucharadas soperas de aceite

- 2 cucharadas soperas de azúcar

- 2 ucharadas soperas rasas de chocolate en polvo

- 4 cucharadas soperas rasas de harina con gasificante y antiapelmazante (Mercadona)

- 1 cucharadita de café de levadura química
- Confetis de colores para decorar (o almendras tostadas, un chorrito de chocolate caliente...)


PREPARACIÓN:

1. Batir el huevo dentro de la taza.

2. Añadir los ingredientes líquidos y mezclar.

3. Añadir los ingredientes secos y mezclar.

4. Introducir en el microondas menos de 3 min. a potencia alta o 3 min. a media potencia (hay que ir probando hasta que encontréis la textura que más os guste, así que... hacedlo varias veces ;-) ).

5. Dejar enfriar y decorar al gusto.
¡¡¡Besotes!!!

18 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Miel. Por lo que leo veo que tienes problemas con el sueño. Espero que sea pasajero y que pronto te encuentres perfectamente.
Estos bizcochos ya los he visto, curioso, hoy acabo de hacer uno, no como el tuyo jj, y por lo que veo y según cuentas debe estar muy rico. Tendré en cuenta tus observaciones por si me decido hacerlo. Los suelo hacer en grande jj.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos

Maria dijo...

Ei, que els problemes de son no facin anar-te'n massa a la cuina, que després apareixen a la cadera i s'hi queden. Millor que els hi traspassis els problemes de son a qui te'ls dona, com un conjuro i que es foti ... i tu, a dormir tranquileta.
Petons bonica

Federica Simoni dijo...

deliziosi!! complimenti!

Gemma dijo...

Més ràpid impossible, perfecte per quan tens un moment de debilitat i necessites una ració ràpida de xocolata :)
Quan es refreda s'abaixa o queda igual d'esponjós?

fely dijo...

Te quedó un bizcochito muy rico, son entretenidos y te sacan de algún apurillo...jjeeje.espero que lo del sueño, sea pasajero, aún eres muy joven para esos trastornos (yo hace años que lo sufro y se pasa fatal)
Un bexaaazo wapa.

Nenalinda dijo...

Wapaaaaaa te ha quedao divinoooooooo , ayer mi peque hizo tres , vino una amiguito suyo a casa y voilaa el hizo la merienda.
Espero que se solucione pronto lo del insonnio , se pasa fatal , prueba a comprar infusiones regalajantes y tomate una bien calentita antes de acostarte a mi antes me venia genial, por suerte solo me ocurre ocasionalmente pero o suelo dormir mas de 5 horas eso si toaas seguiditas.
Bicos mil y feli finde wapisisimaaaaaa.

Laura. dijo...

Miel buenas cosas haces cuando no puedes dormir, espero que estes bien, de corazón.
Este bizcocho es muy rico, y para una urgencia es genial, ademas le pones un chorrito de chocolate caliente,una bolita de helado, y triunfas!

Besos guapa!

Karolina cookiss dijo...

k cuco miel!!!, te ha quedao super mono!! ainss

Mesilda dijo...

Te ha subido un monton¡el que yo prepere se bajo al sacarlo del micro.
Que pasada las fiambreras japonesas¡¡me has dejado con la boca abierta.
Besets.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que facilito y que rico. Apuntado queda. Salud!!!!

Mónica dijo...

Se ha hecho famoso ese bizcocho al instante. Tendré que animarme a hacerlo ya y ver si verdaderamente es tan fácil como parece.
Tiene una pinta deliciosa!!

Besos,

Mar Varela dijo...

Pienso como tu que un poco menos hecho estaria mejor yo también lo tengo en el blog y me encantó hacerlo con los niños....
Un beso cielo

Mandragora31 dijo...

Miel, anoche mi Simonín me enseñó el blog que dices, es una pasada, me resisto a creer que eso lo hagan a diario, se llevaran horas para preparar una sola fiambrera, ¿no? O igual son tan expertas que las hacen en un pispas... No sé, de igual manera son una pasada!!

Y este bizcocho, creo que cualquier mañana sorprendere a mis peques con un par de ellos para que vayan al cole bien contentas jisjis

Un besito corazón!!

Silvia dijo...

Yo lo preparé hace un par de semanas en casa y resultó delicioso. Una manera fácil y rápida de degustar un rico bizcocho.
El blog japonés ya lo conocía, esta genial!!!

Besos.

La cuina vermella dijo...

Hola guapa!! Quina moneria més bona i suculenta, demà per esmorzar farem el teu pastís a la tassa!!! PEtons.

Vanesuky dijo...

Que bueno!!Lo he visto en varios blogs y me parece una delicia y más porque es un bizcochín individual!!

Besines preciosa y feliz semana!

Vanesuky.

Mercè dijo...

Miel, quina bona pinta!! Aquesta recepta la guardaré per quan tingui ganes de menjar alguna cosa de xocolata i no tingui res fet, i pim-pam i ja estarà! :)
I malgrat que tinguis insomni, millor quedar-te al llit descansant que el cos ho agraïrà. Ànims! :)
Petons!

Miel dijo...

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios!!!

Ahhh!!! no sé si el bizcochito baja o no cuando se enfría, yo esperé tan sólo 10 minutos para comérmelo, jejejejje! (ya sé que hay que esperar a que se enfríe, pero no le di tiempo!!!) esos 10 minutos se mantuvo así de alto!!

Besotes

Miel