- 1 lámina de masa sablé.
- 3 boniatos (más bien pequeños)
- 200 ml. de nata para montar
- 3 cucharadas soperas de azúcar glas
- 1 1/2 vaso de chupito de licor de almendras
- Pistachos tostados sin sal para decorar
- Azúcar para quemar con un soplete
PREPARACIÓN:
LOS INGREDIENTES PUEDEN VARIAR SEGÚN EL PESO DE LOS BONIATOS, YO COMETÍ EL ERROR DE NO PESARLOS, PERO LA TEXTURA DEBE QUEDAR UN POCO ESPESA, PARA QUE CUANDO LA TARTA SE CORTE NO SE DERRAME POR LOS LADOS.
1. Asar los boniatos al horno y dejarlos enfriar y reservar en la nevera.
2. Forrar un molde de silicona con la masa sablé (yo la compré fresca), pincharla varias veces por la base y los laterales con un tenedor, forrarla con papel de aluminio presionando un poco para que los laterales no se bajen, hornearla según las instrucciones del fabricante, yo la puse 12 min. a 200º y luego la dejé 5 min. más sin el papel de aluminio. Dejar enfriar.
3. Mezclar con la batidora a baja potencia los boniatos con el licor, luego con la nata (no la pongáis toda de golpe, no vaya a ser que os quede muy líquido, id probando hasta que encontréis la textura que os he comentado antes) y por último el azúcar glas.
4. Pelar los pistachos y picar unos cuántos, dejad otros partidos por la mitad.
5. Desmoldar la masa sablé y rellenarla con la crema de boniato, con la ayuda del anverso de una cuchara sopera, presionar ligeramente la superficie para marcarla y que quede con picos.
6. Espolvorear con azúcar y quemar con el soplete.
7. Decorar con los pistachos.
10 comentarios:
Una tarta senzilla i deliciosa, a casa ens encanten els moniatos. M'agrada molt que la crema no porti ous ni l'hagis de tornar a ficar al forn perquè qualli... així és molt més fàcil!
I amb el cremat de sobre queda molt bonica :)
Vengo mansa y cariñosa a anunciarte que tienes dos hermosos premios esperándote en mi blog, en la entrada: “Y POR HOY ME DESPIDO CON UNA ALEGRÍA Y UNA SORPRESA DE FELIZ DOMINGO”… ¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO!!!
Mira que a mi antes no me gustaba el boniato... y ahora me encanta. Gracias por la receta. Este finde la preparo.
Besos.
Que rico experimento Miel, a mi abuela le encanta el boniato, a mi tambien, pero es que me recuerda a ella, un día se lo prepararé y le daré una alegria.gracias.
Besos.
Preciosa me has dejao sin palabras cuando he leido el final de la receta ,tu si que eres guapa cielo, como decia mi aguela vales mas que las pesetas (ahora euros).
Digo yo que sera cosa de bloger porque hubo una temporada que a mi me pasaba lo mismo y hasta que no cambie a Fire fox no pude comentar,alguna vez me ha pasado que cuando le he dado a comentar no me ha dejado.
La tarta espectacular como todo lo que haces reina, se ve deliciosaaaaa.
Ademas lo explicas tan Bien que dan ganas de ponerse ya mismo hacerla.
Bicos mil preciosisisimaaaaaa.
Miel, una buena tarta para el otoño, también es mi estación preferida junto a la primavera.
Voy a intentar hacer la tarta, no me ha parecido muy difícil, la explicación muy bien hecha.
un abrazo
Maite
Me encantan los boniatos, simplemente asados pro esta es una buen aidea para prepararlos.
Un saludo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Hola Miel. Una tarta exquisita. Tu explicación muy clara. El boniato lo comía asado, de eso hace ya algún tiempo jj, ahora como los gustos han cambiado y en casa no es una cosa que les llame mucho la atención me tengo que conformar con comprar ya algo hecho jj.
Seguro que de esta tarta me habría comido un buen trozo.
Saludos
Miel, amb el que m'agraden els moniatos, només veure la tarta els ulls han tret xispes! ;)
Ha de ser boníssima! Apuntada!
Petons!
Nunca he preparado un pastel de boniatos, que aquí en Canarias serían nuestras "Batatas", aunque sí lo he utilizado como relleno de obleas y son riquísimas, así que me imagino que más o menos será muy similar hacerlo con la masa sablé, aunque no me cabe ninguna duda que con todo lo que lleva este pastel es aún más sabroso.
Voy a echarle un ojo al blog que recomiendas.
Besos,
Publicar un comentario