PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


8 oct 2009

TARTA DE FRESA RÁPIDA




¡¡QUIERO AGRADECEROS VUESTRAS PALABRAS, HAN SIDO UN REGALO PARA MÍ!!



Una noche, paseando por las calles de mi ciudad, pude ver una estrella que no brillaba mucho, no tenía nada especial, era una simple estrella que estaba allí, expectante, como esperando que alguien se fijara en ella. Estaba sola, nadie la acompañaba, tan sólo algunas nubes débiles que parecían moverse a cámara lenta.



Quizá por ser como era, pasaba desapercibida, para nadie parecía ser importante, pero mis ojos dieron con ella, la observé con la mirada fija, concentrada en ese puntito insípido.

Pensé qué podía hacer por ella y decidí regalarle mi tiempo, lo tomó.
Le regalé también una sonrisa y me la devolvió.



Se sintió plena, no necesitaba nada más, de pronto se veía la más bella de las estrellas y empezó a brillar como nunca lo había hecho, ella era el reflejo de lo más bonito, era la máxima expresión de su ser y a la vez, esa luz prendaba y dejaba enmudecido a todo el que la miraba.



Qué bonito es dar, qué bonito es regalar luz a la sombra.


Y colorín, colorado ...



Y ahí va una receta más o menos fácil y rápida en su preparación, aunque necesita varias horas de refrigeración.



INGREDIENTES (para una tarta grande 14/16 pers.):



Para la base:



- 1 y 1/2 rulo de galletas María.



- 120 g. de mantequilla (la pude a ojo, así que si queréis poner esta cantidad y luego le vais añadiendo más si hace falta, tiene que quedar una base que no se quiebre y que no sea demasiado grasienta.).



Para el relleno:



- 500 ml. de nata para montar


- 2 cucharadas soperas de queso Philadelphia


- 2 sobres de gelatina de fresa


- 350 ml. de agua


- 1/2 de lata pequeña de leche condensada




Para la cobertura:



- 1 Bote de mermelada de fresas grande


- 4 Cucharadas de postre de gelatina neutra en polvo


- 200 ml. de agua



para la decoración:



- Lápiz pastelero de vainilla


- Tira de acetato


- Lazo



PREPARACIÓN:



1. Poner la gelatina de fresa en un cuenco grande y añadirle 350 ml. de agua hirviendo, remover hasta que se haya disuelto.



2. Añadir la media lata de leche condensada, remover y dejar enfriar del todo.



3. Montar la nata con el queso Philadelphia y añadirla poco a poco al cuenco de la gelatina, remover con movimientos envolventes para que no se nos desmonte mucho.



4. Dejar reposar en la nevera un mínimo de 3 horas.



5. Poner las cucharadas de gelatina neutra en un bowl.



6. Añadirle los 200 ml. de agua (no caliente) y remover hasta que se disuelva.



7. Calentar la mermelada en un cazo y volcarla poco a poco a la gelatina neutra sin parar de remover.



8. Decorar con el lápiz pastelero una vez esté fría la cobertura (no cuajada).



9. Dejar reposar en la nevera hasta que cuaje del todo.



10. Envolver el lateral con una tira de acetato y terminar poniéndole un lazo, aunque sin él también queda muy bonita.



Yo lo preparé de un día para otro.








¡Espero que os guste!

25 comentarios:

Maite dijo...

Hola Miel: No puedo ni escribir, llevaba un día entero sin dormir, tú no has visto mi entrada anterior, en ella digo, lo que me ha vuelto a acontecer, recuerdas que perdone a aquella persona que me hizo tanto daño creando un blog con mi tercer nombre, la he denunciado, ha creado otro, estas personas no cambian... luego en Bohemia, no sé si lo sabes, no porque hasta ayer nada dije, su dueño la volvió a dejar escribir bajo otro nick (esto es inadmisable, porque como dice el refrán no las hagas no las temas y debía seguir publicando con el nick que tenía, por cierto creo que tiene cinco), en fin ayer hice una entrada, y en ella ponía una nota, para el dueño en cuestión, porque sin saber el porqué me ha apartado de su muro de facebook.

Me acabo de despertar, no soy consciente cuando me he quedado dormia, voy a echar un vistazado, y de momento Bohemia no funciona, hay una fotografía bien grande del dueño del blog y dos poemas, que por cierto, cansada estoy porque se repite y se repiete, una y otra vez, yo a veces he reposteado, por lo visto se dice así, pero creo que no he llegado a las cinco veces... En fin... Estoy acostumbrada a los cambios que hace y menos mal que esta vez, lo ha avisado, porque otras ni eso, espero que todo esto no sea motivado por la nota bien larga que le he dejado, donde digo que la tal "Tormenta", publica como "Peppermint" en su blog.

Miel, el perdonar está muy bien, pero ni te haces a la idea lo ridícula que me sentí, cuando voy comento su primer entrada, ésto fue en el Foro, a la segunda entrada ya sabía que era ella, luego desapareció el Foro, y la dejo escribir en Bohemia, te cuento todo esto aquí, porque he perdido tu numero de teléfono, y de todas maneras, no tengo ganas de hablar con nadie, más que depresión, no es eso, es tristeza y que estoy muy harta Miel.

No te preocupes, intentaré hacerme amiga de mi tristeza, pero lo estoy pasando muy mal.

Me acuerdo de mi madre más que nunca, con ella podía hablar de mis confidencias, porque lo que me está pasando a nadie puedo contar, sólo lo sabes tú y un chico que escribe en Bohemia, que me ha tomado mucho aprecio, se dio cuenta y contacto conmigo. Es como tú un sol y gran persona, sólo tiene 24 años, y es muy sensible, especial...

un fuerte abrazo.

Maite

P.D. Vaya últimas recetas que tienes, ésta no la he leído, Miel, no puedo, la anterior la leí en Bohemia ayer, pero no tuve ganas de escribir nada. He visto que me has visitado y aquí estoy, he tenido que volver a aprobar los comentarios, porque la susodicha aha vuelto a dejarme sus perlas, ver para creer, Miel.

Maite dijo...

Perdona, me decías que estás atravesando un mal momento, lo siento, pero haz lo posible por remontar, tus pequeñines te necesitan, le di, sin la vista previa y tengo varios gazapos.

Esperemos que pronto se nos pase, porque yo no tengo ganas de nada, se me ha ido la alegría volando por la ventana. He visto que tengo diez comentarios, ni ganas por deferecia de devolver las visitas.

Un fuerte abrazo, preciosa

Maite

Maite dijo...

Miel, he vuelto:

Ayer me debí quedar dormida al mediodía, me he despertado a las dos de la mañana, fue a mi ordenador portátil despacito, atontada, por si tenía que aprobar algún comentario, y ahí estabas tú, me he alegrado dentro de mi tristeza, ya veo que cuando te he escrito estaba atontada, y ahora he vuelto... te he leído, el hermoso texto, que has escrito antes que la receta, tienes potencial para escribir, y sobre todo tu sensibilidad, me ha encantado, "la estrella".

Ahora, estoy completamente despejada, he estado haciendo cosas en la casa.

Hoy me voy a acostar pronto, y espero ajustar al horario que debe de ser, aunque mi médico me ha dicho que no me agobie, que ya se irá regulando.

Si algo necesitas, tienes mi correo, yo no tengo ganas ni de escribir, y eso que cuando estoy mal, lo hago, aunque luego haga plaff, y me quede sin el escrito.

un fuerte abrazo para ti y los tuyos, ánimo.

Maite

Gemma dijo...

Ànims, guapa!
Aquestes tartes són de les que m'agraden a mi, fresquetes, fàcils de fer i segur que agraden a tothom.
Amb una tarta així, segur que s'anima qualsevol ;)

La cuina vermella dijo...

Ooooh, m'agrada el conte, m'agrada molt i molt el teu pastís. Tens un gust increïble per decorar. Un petó ben fort i i molts d'ànims. Muac.

Vanesuky dijo...

Que bonito cuento!!!!Tus palabras siempre transmiten una dulcura.... increible!!
Y esa recetita tran dulce y rapidita, anotada quedó!

Un besín preciosa.

Vanesuky.

María y Noelia dijo...

¡Qué bonito relato! me has dejado sin palabras y encimas nos endulzas con tarta de fresa, ideal hoy te has salido!

Un besote

Karolina cookiss dijo...

que rico miel, te ha quedao muy chulo!! arriba guapa!!

cocinadepepe dijo...

Hola Miel me gusto la tarta tiene muy buen ver esta muy bien decorada y supongo que estaría mejor, un saludo de José luis

cocinadepepe dijo...

tienes una musica en el blog muy bonita

comoju dijo...

Pues ya ves que eres esa estrella a la que muchas miramos, así que sigue brillando como hasta ahora y dejándonos estas cosas que tanto endulzan la vida

Un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rica, se ve buenisima, te la copio para hacerla, se parece a una que hago, pero varia, asi que la probare.
un beso

Maryquylla dijo...

Tiene una pinta estupenda, un beso....

fely dijo...

te copio la receta wapa...la estrella...esa siempre está ahí, esperando que alguna persona la encuentre.. yo siempre me fijo en la pequeñina...esa que siempre está apartada de las demás como si no quisiera que la vieran....Un bexazo wapa y ese ánimo siempre para arriba....

Nenalinda dijo...

Qué bonito es dar, qué bonito es regalar luz a la sombra... gracias por este precioso cuento me ha gustado muxooooo.
Me alegra ver que estas mas animada eres como esa estrella , así que sigue brillando como hasta ahora y dejándonos estas cosas que tanto nos alegran la vsita y endulzan la vida.
La tarta facil, rapida y la presentacion asi como la receta de 10 points.
Bicos mil y feli acuedutoooo wapa.

Mandragora31 dijo...

Mi niña!! No hay mal que cien años dure...
El relatito me ha encantado, es increíble lo bien que nos hacen sentir algunas cosas, verdad?

La tartita es sencillita y rica, no se puede pedir más, Qué bonita te ha quedado!!

Un besino guapa!!!

Claudia Luisa Debelius dijo...

Me ha encantado el relato,pero mucho más la tartita,se ve que está echa con dulzura y cariño,y eso siempre se nota.
Gracias por compartir cosas tan bonitas!
Un beso.

TESVA dijo...

Te felicito por la decoración de todas tus tartas ,algunas las he probado ya , como la tarta dulce de leche riquisima , un abraso

Juan Hernández dijo...

Hola Miel. Un relato muy bonito y muy sentido. La tarta estupenda.
Saludos

Mercè dijo...

Aquests ànims amunt!! A més, amb tartes com aquesta, de ben segur que pugen! A més és de les senzilles de preparar i boníssimes! I de presentació, espectacular! ;)
Petons!

Rosa dijo...

Miel hija mia, yo quiero un trocitoooo, madre de dios que buenaaaaaaaaaaa y yo a dieta ainssssssss.
Un besaqzo preciosa

TESVA dijo...

Ola guapa,pasate por mi blogs de ( mis premios recibidos) tengo uno para ti

Mar Varela dijo...

Que bonito, eres dulce como la miel... y con una tarta deliciosa me voy imaginando su sabor...
Un besote

Miel dijo...

Muchas gracias!!! me alegra mucho leeros, saber que os ha gustado la receta, la música del blog o el relato me pone las pilas para seguir! GRACIAS DE NUEVO!

MAITE, SUPONGO QUE ES PORQUE HAGO MUCHAS ENTRADAS, NO POR NADA MÁS.

BESOTES

MIEL

Mª Ángeles Sánchez dijo...

qué bonito tu blog! ¡cuánta gente no te lo habrá dicho ya! Dan ganas de irse inmediatamente a la cocina, ponerse a rebuscar entre los armarios, localizar todos los ingredientes, y ponerse manos a la obra... Pero creo que no saldría como a tí.
Tienes unas manos primorosas.
¡¡¡y qué rebonito tu relato sobre la estrella! Me ha enganchado.
Te invito, si quieres, a mi blog de recuerdos escritos. Te espero para compartir juntas nuestras experiencias con las estrellas. enhorabuena. Besos desde Málaga.
mi blog, que se me olvidaba: http://lacaracoladulzona.blogspot.com