PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


27 oct 2009

TIRAMISÚ

(Me tendréis que perdonar, la foto no es muy buena). Soy nocturna por excelencia, no es que sufra insomnio por pensar en los problemas, sino que las noches me fascinan, la tranquilidad y el silencio me permiten dedicarme a lo que más me gusta, leer, escribir, usar el ordenador sin interrupciones, cuidarme, soñar despierta y algunas veces, no muchas, hacer el vago delante del televisor, en definitiva, es el momento, mi momento de desconexión del día, que muchas veces es estresante. Lo que pasa es que el cuerpo no me acompaña, voy demasiado cansada y a veces me propongo irme a dormir pronto, algo que habitualmente no me funciona porque estoy acostumbrada a otro horario, por eso suelo terminar volviéndome a levantar hasta que llega la madrugada. Si por mí fuera, dormiría 3 horas al día, disfrutando del sol, los paisajes, los ruidos y sonidos , la gente,... de día y del relax y la paz de las noches, pero está claro que no se puede hacer todo. Además, dormir (aunque sean muy pocas horas) también me gusta mucho. Cambiando de tema... un año más celebramos el cumpleaños de mi madre, 57 años. Ésta es su tarta favorita, así que la volví a hacer. El año pasado la hice en charlotta.




La receta tiene mucho éxito, para verla pinchad AQUÍ.


En cuanto a la decoración, usé una manga pastelera con boquilla lisa y ancha para hacer los montoncitos de la segunda capa, luego lo espolvoreé con cacao en polvo sin azúcar y lo terminé con dos filigranas de chocolate y un lazo (lo puse por encima de una tira de acetato que rodeaba el pastel).


Os recuerdo que en el lateral de mi blog podéis ver varias técnicas para trabajar con el chocolate que merecen la pena, os pueden dar ideas para la decoración de vuestras tartas y muchas son relativamente fáciles de hacer, están explicadas con tutoriales en vídeo.


¡Espero que os guste!


22 comentarios:

Curra dijo...

Enhorabuena por esa receta para el cumple de tu mami, que por cierto ella tiene mi edad.
Te entiendo perfectamente cuando hablas de la noche. A mi tambien me gusta estar sola por las neches.
Un beso

Laura. dijo...

Un pastel delicioso y precioso, y pensar que a mi antes no me tiraba el tiramisú y ahora lo encuentro exquisito!!
Me encanta Miel, besos!

Gemma dijo...

La teva mare devia quedar encantada amb aquest pastís, t'ha quedat espectacular! A casa el tiramisú també agrada molt, es que som molt cafeters, je je je... L'acabat amb xocolata és espectacular, de pastisseria total :)

Mar Varela dijo...

Felicidades para tu madre, seguro que disfrutó mucho con su tarta... a mi no me gusta mucho por lo del café pero todo es probarlo...
Un beso

Karolina cookiss dijo...

que chulada de tarta miel, puedo decri que esta buenisima porque esa charlotte tuya la hice yo y es guauu!!. besotes

Marisa dijo...

No me extraña nada que sea la tarta preferida de tu madre, me parece que la mía también en cuanto la pruebe. De la primera foto me encanta el ángulo, estoy esperando a ver si cae en mi mesa....con esa inclinación...
Saludos.

Nenalinda dijo...

Wapiiiiiiii la tarta espectaculaaaaaaaar ,el corte ummmm me comia ya mismo un caxin sin rexitar na de naaaaaa.
Felicidades para tu mami por el cumple y por tener una hija tan encantadora como tu.
Bicos mil presiosa.

paco dijo...

Me encanta el tiramisú, y con esta presentación si que está chuli...!!!

Felicidades para tu mami...

Bicos.

Majes dijo...

Me estoy partiendo de risa...estas cosas pasan cuando el ordenador tiene más de un usuario...!!!

Como no iba bien el ordenador me cambié al Mozilla, y....cuando veo el comentario me dió la risa...Bueno que sepas que el comentario anterior es mío...

Biquiños.

Juan Hernández dijo...

Hola Miel. Siempre que veo Tiramisú me digo tengo que hacerlo pero nunca me decido. Es un postre que me encanta y el que has hecho tiene una pinta fabulosa.
Me alegro que lo del sueño sea porque te gusta la noche con sus silencios. Pero tienes que dormir jj que si no no podremos ver tus estupendas recetas.
¡Ah! y felicidades a tu madre por su cumpleaños y a ti por la tarta que le preparaste.
Saludos

cocinandoconlulita dijo...

Ainsss ,con lo que me gusta el tiramisu,me pones los dientes largos,muy buena tarta, seguro que tu madre quedó encantada.

Besitos

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, la foto es hermosa!!

Vanesuky dijo...

Que pedazo de tarta!!Con esas montañitas encima, que ricas!!!

Y la foto te ha quedado super bien!!

Besines guapi!

Vanesuky.

Silvia dijo...

¡Qué delicia! y con una presentación impecable.

Besos.

fely dijo...

pero que manos tienes wapa!! y que arte pa decorar...me encanta...
Un bexooote.

Mandragora31 dijo...

Miel, aún no he probado ni hecho el tiramisú, es que son tantas cosas las que quiero hacer que no doy abastos...
Déjame decirte que esta es de esas recetas que me llaman la atención por la mezcla de sabores, que sé a ciencia cierta que me encanta, pero que nunca he hecho porque no me parecia un postre aparente y bonito....
Tú has conseguido que me quede embobada mirándolo!! Qué bonito te ha quedao, porelamordeundios!!!

Un besito máquina, que eres una máquinaaaa!!!

Rosa dijo...

Una presentación maravillosa para una tarta deliciosa!!!!!!!!!!!
Besos

Anónimo dijo...

El tiramisú es uno de los postres preferidos en casa y este tuyo se ve ummmmmmmmm que no puedo hicarle el diente que si no.........

Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Miel, excelente tarta, la decoración estupenda y de tiramisú siempre gusta a todos, me encantó.
Un beso.

Mercè dijo...

Miel, felicitats a la teva mare! I a tu per aquest pastís tan ben fet! Sembla de pastisseria amb el detall de xocolata!! :)
Petons!

Mónica dijo...

Menuda presentación Miel!! Qué currado está este tiramisú!!
La verdad que de noche las fotos no salen igual y a mi me ha pasado a veces, y encima con este cambio horario desde las 6 de la tarde ya no hay luz, pero nada, mi niña, que se aprecia perfectamente la calidad de este maravilloso tiramisú que has preparado.

Buen fin de semana,

cocinisima dijo...

En hora bueno, te salido muy bien.
Un abrazo, Margret