PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


4 sept 2009

TARTA DE DULCE DE LECHE


En la vida se nos presentan muchos momentos dulces, ésta tarta es un homenaje a todo lo que a veces nos cuesta valorar, a las cosas no materiales que nos rodean y que, en muchas ocasiones, la costumbre hace que nos pasen desapercibidas.

Hacemos el camino mirando hacia el pasado o hacia el futuro, son pocas las ocasiones que nos paramos a pensar en las pequeñas cosas que nos producen un estado de paz, de interiorización, de comunicación con lo que nuestro cuerpo está viviendo en un momento determinado.

Damos poco valor a lo que , posiblemente, si prestáramos un poco de atención, nos percataríamos de que es un regalo para nuestros sentidos, hablo de esas pequeñas cosas a las que los Hedonistas de la antigua Grécia daban tanta importancia. Sin querer pertenecer a esa corriente filosófica, la cuál deja mucho que desear en cuanto a respetar a los demás (ya que priorizaban su propio placer por encima de cualquier persona o cosa), sí que me dejo contagiar por la parte positiva que ese modo de vivir suponía.

Lo bueno es que uno se puede provocar tantos momentos dulces como quiera (allá la imaginación de cada cual), dejar que algo se funda en nuestro paladar es uno de ellos.

Hoy os presento una tarta que, si la probáis, no os va a dejar indiferentes. Su preparación es muy fácil.


El dulce de leche siempre me ha gustado, aunque reconozco que es empalagoso. La mezcla de los ingredientes de ésta tarta hace que se note todo su sabor pero su textura no es nada pesada, entra muy suave y es un placer degustarlo. Si además le añadimos una bonita decoración, el resultado puede sorprender a más de un comensal.

INGREDIENTES:

- 450g de dulce de leche
- 400g de nata
- 500g de leche
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 sobres + 2 cucharadas de cuajada
- 200g. de queso de untar tipo Philadelphia (no se nota su sabor en la tarta)

Para decorar:

- 50 g de chocolate de repostería
- Bolitas de tres chocolates (de venta en muchos supermercados)
- Crujiente de almendras caramelizadas

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

1.Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 8 min.,100º, velocidad 5 y cuando falte 1 minuto bajar la velocidad a 3 y 1/2.

2. Volcar la mezcla en un molde (preferentemente de silicona).

3. Dejar enfriar y luego conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

4. Decorar al gusto.

PREPARACIÓN MODO TRADICIONAL:

1.Calentar la nata, la leche y el azúcar hasta que empiece a hervir.

2.Añadir el resto de ingredientes y mezclar con unas barillas mientras se sigue calentando a fuego lento durante unos 5 minutos.

3. Pasar la mezcla por la batidora para eliminar posibles grumos.

4. Volcar la mezcla en un molde (preferentemente de silicona).

5. Dejar enfriar y luego conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

6. Decorar al gusto.





¡Espero que os guste!


37 comentarios:

Margarida dijo...

La segona recepta després de vacances, i també superfàcil! Quan l'he vist,tan decorada i amb aquests colors daurats, m'ha recordat la portada d'un llibre antic. Tens un bon pols! A mi només de pensar que he de decorar el pastís, ja em tremola la mà!
I segur que es boníssim!

Maite dijo...

Hola miel, te he echado de menos.

Fantática tarta, buena presentación, y seguro que riquísima.

Un fuerte abrazo.

Maite

Maite dijo...

Ah! Se me olvidó, ya no soy pande, no lo soportaba.

besossssssssssss

Maite

Lauriteles dijo...

Madre mia.. se me ha hecho la boca agua!!!

A mi el tipo de tartas o dulces que mas me gustan son los preparados con cuajada.. o gelatina.. tipo flanes.. natillas tartas frias... y esta tarta!!!! La hare seguro!!! Pooorue... tiene una pinta irresistibe!!!

Lauriteles dijo...

Me lo he pensado un segundo y... jaja la hago esta tarde.. que rica!!! Ya te cuento pues tengo que preparar tambien el dulce de leche!!!

Los Fogones de Luisa dijo...

A nosotros tambien nos gusta el dulce de leche, asi que te la copio, me parece muy buena. gracias y buen finde.
besos

Driwrgy dijo...

Pero que cosa más rica, Miel. Me encanta el dulce de leche y esta tarta tengo que probarla porque es de las faciliiiisisisisimas que te pueden sacar de un apuro en cualquier momento. Cuidando un poquito la presentación, se obtienen resultado que no tienen nada que enviar a ninguna otra tarta de pastelería y con las ventajas de ser totalmente casera. Tomo nota y te cuento que tal aunque imagino que como todas la de este estilo, bueníiiisisisisimas.

Gracias por compartir y bienvenida nuevamene a la blogosfera. Un besote mú goldooo.

Cris.

P.D. : ¿Lauriteles, tú también por aqui? ¡Menuda SORPRESA! jajaja.

Driwrgy dijo...

Pero que cosa más rica, Miel. Me encanta el dulce de leche y esta tarta tengo que probarla porque es de las faciliiiisisisisimas que te pueden sacar de un apuro en cualquier momento. Cuidando un poquito la presentación, se obtienen resultado que no tienen nada que enviar a ninguna otra tarta de pastelería y con las ventajas de ser totalmente casera. Tomo nota y te cuento que tal aunque imagino que como todas la de este estilo, bueníiiisisisisimas.

Gracias por compartir y bienvenida nuevamene a la blogosfera. Un besote mú goldooo.

Cris.

P.D. : ¿Lauriteles, tú también por aqui? ¡Menuda SORPRESA! jajaja.

Nenalinda dijo...

Wapaaaaaaa menuda tarta , me ha encantado no solo por los ingredientes ni la fantastica decoracion con que la has adornado sino por que ademas es muy facil de preparar .
En una semana ,estamos de fiestas aqui y esta tarta la pondre un dia.
Me encanta , que pena no pueda coger ya mismo un caxito.
Bicos mil y feli finde wapa.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Yo no soy mucho del dulce de leche, pero tengo que reconocer que la tarta es preciosa. Salud!!!!

Mónica dijo...

Me encanta Miel!!! Qué bonita decoración le has hecho. Se nota que tienes pulso.
A mi también me gusta el dulce de leche y aún no he realizado ningún postre con él.
Viendo que en Thermomix es la mar de sencilla de hacer me llevo tu receta y adapto las cantidades para hacer una pequeña prueba.

Besos,

Gemma dijo...

Tines razón, los momentos dulces en la vida pueden ser muchos, solo hay que proponerselo :)
El dulce de leche me gusta, pero lo encuentro demasiado dulce... si con esta receta resulta nada empalagosa, me guardo la receta, que estas tartas son ideales para días de celebraciones.

fely dijo...

Hola wapa, veo que llegas pisando fuerte......jejjee.
Me encanta esta tartaaaaaaaa!!!!.
besinos.

Anónimo dijo...

Uhmm que rico, me encanta el dulce de leche, que buena pinta tiene :-)
http://recetasgolosas.blogspot.com/

María dijo...

¡Qué fácilita! Y está preciosa. Aquí nos gusta mucho el dulce de leche, sobre todo a mi chico, que se lo come a cucharadas. Algún día la haré, no te quepa duda.

Un besín.

TartaS EncantadaS dijo...

Espectacular miel, !! con lo que me gusta el dulce de leche, yo lo hago siempre en flan , pero viendo esta, me animaré. Un besazo y feliidades.

Karolina cookiss dijo...

k pasada de tarta miek!!!! tiene una pinta espectacular!!! me encanta!!!

Marian dijo...

no se que decirte ...solo que mejor :imposible ...espectacular ....

Mandragora31 dijo...

Hola corazón!!! Ya te hechaba de menos!!
A mí últimamente me ha dado por pensar justo en esos pequeños momentos dulces... Tengo tan poquito tiempo fuera del trabajo que lo aprovecho al máximo intentando hacer mil cosas... Y eso no es cida,, nada se disfruta bien con las prisas y se me pasan por alto algunos momentitos que, cuando me paro a pensar y me doy cuenta de ello, ya es demasiado tarde...

En fín!! Que vaya rollo tremendo acabo de soltar!! jajaja

La tarta "SUPREMA", preciosa, deliciosa... aichhhh...
Un besote cielo!!

Lauriteles dijo...

oola de nuevo, vengo a decirte que la hice ayer.. pero no me quedó tan bien como a ti.. de sabor estaba increible pero no se que hice mal..no me salio del mismo color.. era blanquecina.. sera porque hice yo el dulce de leche? no se.. no la publicaré pues encima la desmolde muy pronto y de pinta no quedó muy visible.. a la tra será.. lo hare de nueo pero con dulce de leche de compra a ver que tal sale..

Bueno pues nada.. un beso.

Mesilda dijo...

Hola Miel,me alegro de tu vuelta y massss....si vienes con tartas como esta,mi hijo el pequeño 19 años¡no te dejaria ni probarla, le chifla el dulce de leche.
Besets.

Pity dijo...

entra por la vista al instante, esta perfecta! me la apunto, dese luego te ha quedado maravillosa, me imagino el sabor, dulce dulce....de leche, que rico!

hermoso blog,

pity

Miel dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!! me alegra que os guste!!!

MARGARIDA: encara he de practicar molt amb la mànega, però mica en mica li vaig agafant el truc!!! moltes gràcies bonica!!!

Mª TERESA: hola guapa! cuanto tiempo!!! me alegra que te guste!!! ya no te llamaré Pande!!! jejejej

LAURITELES: seguramente sí que tiene que ver lo del dulce de leche!! yo lo compré en el Mercadona, menos mal que de sabor te quedó buena!!! muchas gracias , de verdad!!!

LUISI: ya me contarás cuando la hagas... merece la pena!!! besotes y gracias.

DRIWRGY: muchas gracias guapa!!! a mí las tartas más fáciles hechas con cuajada me parecen también unas de las más buenas!!!

NENALINDA: mil gracias guapa!! ya me contarás!!! usa dulce de leche comprado, así te saldrá oscurita!! jejeje. muuuacs

OLLES I SOMRIURES: me alegro que te guste!!! muchas gracias!!

MÓNICA: éste fue mi primer postre con dulce de leche!!! merece la pena probarlo!!! como tu dices... es facilísima!! ya me dirás si la haces!! besotes y gracias guapísima!

GEMMA: estoy de acuerdo contigo, estas tartas siempre resultan bien!! ya verás como si la haces no la notarás empalagosa!! besotes guapa!!!

FELY: muchas gracias!! me paso ahora a verte!!

ROCÍO: gracias guapetona!! besotes!!

MARIA LUNARILLOS: pues si a tu chico le gusta el dulce de leche, ésta le va a encantar!!! ya me contarás cuando la hagas!!! besotes guapa!! y muchas gracias!!

LAS PACAS: en flan??? ummm!!! tiene que estar buenísimo!!!! ya miraré la receta!! besos guapa y muchas gracias!!!

KAROLINA: me alegra que te guste!!! gracias guapi!!

MARIAN QUIRÓS: viniendo de tí es un honor!!! besotes!!! te loi agradezco mucho!!

MANDRAGORA30: tendrían que pagarnos un balneario una vez al mes, jejejejje... muchas gracias guapísima!!! también me paso a verte en un momentín!! que tengo un montón de blogs pendientes y que ya echo de menos!!!

MESLIDA: pues ya sabes, jejejeje... se hace muuuy rápido y el resultado es delicioso!!! besotes guapa!!! muchas gracias!!

PITYENLACOCINA: muchas gracias!!! me alegro de que te guste!!!

COMO SIEMPRE...DECIROS QUE VUESTROS COMENTARIOS SON UNA INYECCIÓN DE MOTIVACIÓN PARA MÍ!! MIL GRACIAS A TOD@S!!

Besotes

Miel

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola !
Tienes un blog muy interesante,me apunto a seguirte,me encanta la tarta,valla virgueria!
Voy a seguir dando una vueltecita....
Un saludo.

Cakemol dijo...

Con esa pinta tan rica, con dulce de leche y thermomix ...la probamos seguros. Te quedó genial.Besitos de los mol

salvadorarnau dijo...

Genial ;-)

El cullerot Festuc dijo...

L'any passat vam anar a ARGENTINA i vaig aborrir el dulce de leche...allà el posen a tot arreu...per mi és massa dolç.
El pastís espectacular per això!!!
Petunets,
Eva.

TESVA dijo...

Genial todas las recetas , ya hare algunas ,un saludo muy cordial ( tesva )

Mercè dijo...

Miel, una tarta espectacular! Quina presentació més bonica!! Com t'ho has fet perquè t'hagi quedat tan bé?? A mi, em tremola tant la mà, que em surtirien uns gargots que serien massa! ;)
Petons!

Vanesuky dijo...

Decorar al gusto, pero es que tú tienes un gusto y un arte increible!!!Vaya maestría!

No sé como puedes tener ese pulso para hacer esas cenefas tan bien hechas!!

Un besino preciosa.

Vanesuky.

Lauriteles dijo...

Hooola de nuevo!!!

Estaba delicosa como te dije!!! Pero el color no... a la proxima compra ya tengo en mente el dulce de leche... pues la tengo que volver ha hacer!!!

Un beso.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola Miel vaya tarta exquisita!!! un beso

Bea la cocinillas dijo...

Guau! Tarta de dulce de leche, me encanta, aunque también reconozco que es pelín empalagoso. Pero lo que más me gusta es que parece sencillísima de hacer, sin horno ni nada, una pasada. Sólo una duda antes de atreverme con ella un día de estos. ¿Hay que echar dos sobres de preparado de cuajada más dos cucharadas de cuajada normal, comprada? Perdona la duda, es que estoy empezando en esto...Muchas gracias por tu ayuda y por compartir esta receta
PD: Por cierto, la decoración también es espectacular

Ruth dijo...

Rica, muy rica, facilísima, y con buena presencia. Gracias de nuevo.

.~*eSTy*~. dijo...

Me encantan tus recetas!! *.* Y la tarta te salió super bonita!! =D
Me encanta la repostería, tus publicacines tienen un 10!! ^^
Un beso! =D

Gitanilla dijo...

Hola! qué buena pinta!! tengo un evento la próxima semana y estoy pensando hacerla para no llevar la típica de chocolate, ¿crees que gustará?
Menudos postres! Un saludo,

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Maria Gonzalez Campos dijo...

Me gustaria hacer esta receta ya que me encanta el dulce de leche pero tengo una duda ¿ es necesario las dos cucharadas de cuajada? Me da coraje que me sobren restillos.
Gracias y felicidades por tu blog que sigo con interes