PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


5 oct 2009

BOMBA DE NATA Y QUESO



Estoy pasando una etapa un poco complicada emocionalmente, tengo que hacer frente a nuevos sentimientos que desconocía hasta ahora, sentimientos relacionados sobretodo con el desapego. Mi mente está demasiado concentrada en esto, he dejado una parte de mí atrás y voy creciendo a medida que descubro sensaciones que no pensaba que me iban a afectar del modo que lo están haciendo, todo ello me lleva a olvidar otras cosas que no dejan de ser importantes.



Este fin de semana preparé este dulce para nadie en concreto, no sabía si lo regalaría o se quedaría en casa, simplemente tenía la necesidad de volver a prestar la atención a algo diferente, sentía la necesidad de que no se dispersara mi cabecita, de tenerla en su sitio al menos el tiempo que tardé en prepararlo, pensar en su decoración (aunque no es nada rebuscada), ver el resultado fotografiarlo, sin olvidar que, finalmente no pude evitar cortar un pedazo y saborearlo.



No hay nada mejor como un postre sencillo y resultón, éste es uno de ellos... últimamente he visitado algunos blogs que mostraban recetas fáciles de hacer, rápidas y con resultados sorprendentes, creo que tienen mucho mérito por sacar partido de los ingredientes más simples y proponerlos de un modo muy original, apetecible y a menudo mostrando una creatividad muy interesante a mi parecer, estoy aprendiendo mucho de ellos.



Esta bomba es totalmente recomendable, su textura es parecida a la del flan, aunque es algo más contundente, su sabor... ¡delicioso!. La receta... es la típica de la tarta de queso sin horno, con gelatina, ya es conocida por muchos/as de vosotros/as.

Me perdonaréis pero no sé quien fue el primero en inventarla, no me he atrevido a poner una fuente porque la tenía escrita en un papel hace tiempo y no recuerdo de dónde la saqué, pero como ya digo... la he visto ya en muchos blogs.

INGREDIENTES:



- 400 g. de queso tipo Philadelphia



- 500 ml. de nata para montar



- 250 ml. de leche entera



- 200 g. de azúcar glas



- 1 sobre de gelatina en polvo.


- 1 lápiz pastelero de color rosa (de venta en supermercados).



PREPARACIÓN:



1. Poner la gelatina en un recipiente y añadirle 100 ml. de leche fría, mezclar bien.



2. Calentar el resto de la leche (no hace falta que hierba).



3. Volcar la leche caliente sobre el recipiente de la gelatina y remover bien hasta que ésta esté totalmente disuelta. Dejar templar.



4. Semimontar la nata, añadir el azúcar, el queso y por último la leche.



5. Volcar la mezcla en un molde de silicona y dejar reposar en la nevera un mínimo de 4 horas (si el molde no es muy alto cuajará antes.



6. Darle la vuelta al molde encima del plato donde lo vayamos a servir, mojar un paño de cocina con agua muy caliente y ponerlo por encima durante 2 minutos, presionar un poco la base del molde de silicona y de desmoldará bien. También lo podéis congelar durante 2 horas para desmoldarlo más fácilmente y dejarlo descongelar por completo antes de su consumo.



7. Decorar con el lápiz pastelero justo antes de servir.







¡Espero que os guste!

25 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Hola Miel, la vida és aprenentatge tant de coneixements com de sentiments. No et preocupis, tot passa i sempre es millora. Ja ho saps, qualsevol cosa aquí estem, encara que sigui en la distància.
La teva bomba és genial, i segur que boníssima. Per cert, si mai necessites uns conillets d'indies per a qui cuinar, nosaltres ens oferim gustosos. Molts peton.s

cocinandoconlulita dijo...

Que buena pinta que tiene,y seguro está rico,se ve muy facilito de hacer,lo mismo me animo y la hago un día de estos.

saludines

Laura. dijo...

Hola Miel, espero que estes mejor, y te deseo mucho ánimo!
Me encanta este postre, a demas con esa decoracion parece de pasteleria!
Besos!

Vanesuky dijo...

Que bomba más rica!!!Te ha quedado increible!

Un besazo.

Vanesuky.

María dijo...

Miel, ojalá pase pronto esa etapa de desapego y los sentimientos que ahora te aturullan se conviertan en paz para ti. Preciosa bomba. Has hecho arte con lo más sencillo, una tarta de queso.

Un beso.

vacapaca dijo...

Leyendo tu post ... me siento muy identificada ... creo que pasamos por algo parecido. Yo ahora estoy mejor, más ánimada. Espero que a ti te pase igual. El tiempo pone cada cosa en su lugar. Necesitamos tiempo.... preparaste una bomba deliciosa y preciosa!! Un besote!
cualquier cosa te dejo mi correo mivacapaca@gmail.com

Silvia dijo...

Esta bomba la quiero yo para mí... qué delicia por Dios. Tiene que ser un pecado cada bocado.

Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Miel. He sentido una sensación agridulce al leerte. No me hago a la idea de que puedas estar pasando una etapa algo complicada y no me hago a la idea porque te tengo por una persona con mucha fuerza interior, esa es mi opinión. No debes dejar llevarte por la desilusión, tienes que mirar adelante, todo en la vida es importante pero en ocasiones hay que elegir, ahí radica nuestra libertad.
Esta bomba de nata y queso que has preparado debe estar realmente exquisita.
Saludos

Gemma dijo...

La cuina és un dels millors remeis per quan et sents malament, oi? Et relaxa i et permet distreure una estona... i si a sobre en surt una recepta tan bona com aquesta, molt millor! Jo tampoc hauria pogut evitar la temptació de tastar-ne un trosset ;)

TartaS EncantadaS dijo...

Esta receta es la "Bomba" te ha quedado espectacular.
besitos.

Nati dijo...

Esta bomba tiene una pinta extraordinaria. Me gusta tu blog, por eso me he hecho seguidora tuya. Ahora en mi blog estoy preparando un reto después de resultar ganadora en el que hizo el blog de Driwrgy cocinitas. Me gustaría que participaras. Las bases están en mi blog. Un saludo y encantada de conocerte soy Nati.

Mandragora31 dijo...

Aichhhh niña, no sé que decirte... Esa sensación de desapego emocional la he sufrido durante años (una que es medio lela ;D) pero te digo por propia experiencia que todo pasa, es inevitable sentir lo que sientes, pero cada día irás viendo las cosas desde un prisma distinto, hasta que llegue el momento en el que des con la solución... así, sin más, de buenas a primeras todo habrá pasado y será un vago recuerdo...


En fín, que me enrollo.... Deliciosa bomba.... Además de preciosa ;D

Un abrazo enooooorme y un beso!!

Rosa dijo...

Miel, espero0 que sea lo que sea lo que hace que te sientas así, se solucione de la mejor forma posible y que tu lo superes pronto.
Para las penas nada mejor que el dulce, eso decía mi abuela y debe de ser verdad jajaja, te ha quedado preciosa, de una tarta tan sencilla, has hecho una delicatesen.
Un besito preciosa

Margarida dijo...

A vegades se'ns compliquen les coses i sembla que ens faltin les forces per superar els entrebancs, però no pateixis, que segur que te'n sortiràs i ben aviat et sentiràs millor.
I menjant coses tan dolcetes i bones com aquesta bomba, segur que el moment arribarà abans del que et penses.
Un petó.

Mesilda dijo...

No te preocupes, que todo lleva su tiempo y todo pasa,seguro que despues de probar esta BOMBA¡¡las cosas se ven mejor.
Besets.

Miel dijo...

ME GUSTARÍA DEDICAROS MUCHO MAS TIEMPO A CADA UNO DE VOSOTROS, VUESTRAS PALABRAS SON PRECIOSAS, DE ÁNIMO Y DE APOYO!!!

REALMENTE ME CONSIDERO FUERTE INTERIORMENTE COMO DICE JUAN,NO ME SIENTO DEPRIMIDA, SUELO SER MUY POSITIVA, PERO AL HACER FRENTE A EMOCIONES A LAS QUE ESTOY POCO HABITUADA, SIENTO QUE NECESITO UN TIEMPO DE ADAPTACIÓN, DE INTERIOIRIZACIÓN, DE ANÁLISIS, DE REFLEXIÓN,...

LA VIDA ES MÁS SENCILLA DE LO QUE PENSAMOS, NOS LA COMPLICAMOS NOSOTROS.

ES BONITO SABER QUE ESTÁIS AHÍ, OS DOY MIL GRACIAS POR LEERME Y ENTENDERME, A PESAR DE LA POCA INFORMACIÓN QUE DOY, VUESTRAS PALABRAS ME HAN HECHO MUCHO BIEN.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN!

MIEL

Miel dijo...

QUERÍA AGRADECER TAMBIEN A MIS AMIGOS Y A MI FAMILIA SU APOYO, ME SIENTO MUY ARROPADA POR LA GENTE QUE MÁS QUIERO, ¡ESO NO TIENE PRECIO!

Nenalinda dijo...

Wapa despues de leer tu comentario ,solo me queda decirte que me alegro te hayan exo bien las palabras y como has dicho la vida es sencilla solo nosotros la complicamos.
Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza.
Muchas veces las cosas mas insignificantes son las que nos dan la felicidad ,esta ahi pero no lo vemos ,estoy segura que muy pronto todos esos sentimientos formaran parte del pasado.

La bomba de queso espectaculaaaaaaar asi como la presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.

Mar Varela dijo...

Pues a mi me parece que está linda, y no me quiero ni imaginar lo rica que estáría...
Espero que estés bien y si necesitas algo puedes contar conmigo y si necesitas hablar contacta conmigo que te doy mi número rápido....
Un beso cielo

Mercè dijo...

Miel, a mi també em passa que cuinar m'ajuda a focalitzar i no pensar en d'altres coses. Espero que mica en mica recuperis la normalitat.
I aquesta bomba et va quedar perfecte! I a més a més, devia ser deliciosa!
Petons i ànims!

Mónica dijo...

Pues esta forma de hacer la tarta de queso no la había visto yo. Yo la hago con los mismos ingredientes pero con temperatura y sustituyendo la gelatina por cuajada. Probaré esta otra a ver cómo queda. La decoración estupenda!!

Te mando mucha energía positiva y mucho ánimo. Verdaderamente has escogido una buena terapia de desconexión y es muy bueno también expresar los sentimientos.

Besos,

comoju dijo...

No hay mejor cosa que entrar en la cocina para que la cabeza no piense.. y si además disfrutamos luego lo que hemos hecho con este resultado tan satisfactorio.. mejor..

No dejes de preparar cosillas.... Un beso

fely dijo...

Una manera original y diferente de preparar esta sencilla tarta. espero que todo se normalice (seguro que si).
Bexinos wapa.

Karolina cookiss dijo...

miel guapa!! hay momentos en la vida en los que todo es muy dificil!!, pero hay que seguir adelante!!!, tienes todo mi apoyo!!,todo se supera!!

la tarta rica y chulisisima besotes

Maria dijo...

Res dona, menys la mort, que no s'hi pot fer res, no ha d'haver ningú que ens deixi així de baldades. Per tant, cap ben amunt i a mirar el cel, que el sol surt per tothom i qui ens deixa enfonsat no mereix ni un pensament més de nosaltres.
Ànims i petons... Ah, i la bomba.. magnífica!!