PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


14 ene 2010

GALLETAS DECORADAS CON GOTITAS DE DOS CHOCOLATES Y DE CARAMELO












Estoy asustada como una niña en la puerta del colegio, algo que jamás he visto me deja anclada y no puedo evitar sentir miedo.

La receta de estas galletas es de la revista "Las thermorecetas de Mari Cruz". Nunca compro revistas de ningún tipo, pero un día vi que ésta llevaba un especial de galletas y me llamó la atención.

La única diferencia es que en lugar de usar la masa justo después de prepararla para hacer galletas redondas sin cortapastas, la dejé en la nevera durante 1/2 hora de modo que al endurecerse un poco pude cortarla perfectamente.

Algunos de los regalos que me hicieron los Reyes Magos fueron estos dos utensilios, son prácticos y realmente fáciles de usar.

El primero sirve para decorar con poca cantidad de chocolate:

(Tengo que reconocer que la manga pastelera es más precisa, aunque me parece que con práctica podré mejorar el resultado).

El segundo es un cortapastas con forma de cara sonriente.



Me apetecía usarlos los dos y preparar una merienda no muy complicada.

Para la decoración conté también con unas gotas de caramelo y de chocolate de dos colores, las compré en Paramí (Barcelona).


Ahí va la receta, que en este caso es con thermomix, cuando la pruebe a modo tradicional os pondré la receta, a ver qué tal salen, pero creo que quedarán igual de deliciosas, aunque el proceso se alargará un poco.
INGREDIENTES:

- 180 gr. de chocolate al 70% (yo de repostería).

- 250 gr. de harina

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 200 gr. de azúcar (yo 100gr. blanco + 100 gr. moreno)

- 1 huevo a temperatura ambiente

- 1 cucharadita de levadura

- 1 cucharadita de vainilla

- 1 pizca de sal

- Gotitas de dos chocolates, de caramelo y chocolate blanco fundido.

PREPARACIÓN:

1. Poner la mariposa en las cuchillas y batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso: 2 min., vel. 3. (yo 3 min.)

2. Incorporar el huevo a continuación y batir 2 min. más, a vel.3.

3. Añadir ahora el chocolate fundido y mezclarlo 1 min., a vel. 3.

4. Retirar la mariposa.

5. Añadir la harina, la sal, la levadura y la vainilla tamizada poco a poco y programar 3 min., vaso cerrado, vel. espiga.

6. Volcar la masa en un cuenco, tapar con film transparente y dejar reposar 30 min. en la nevera.

7. Colocar una hoja de papel sulfurizado sobre una bandeja de horno, estirar la masa con un rodillo enharinado y cortarla con el cortapastas, retirar la masa restante. (Yo estiré la masa sobre el marmol enharinado , la corté y trasladé las galletas a la bandeja del horno).

8. Añadir las gotitas de caramelo y de dos chocolates.

9. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 12 min., sacar del horno y dejar reposar en la misma bandeja 2 minutos más.

10. Dejar enfriar en una rejilla.

11. Decorar con chocolate blanco fundido (50/75 gr.).

19 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que galletas tan ricas y que presentación tan espectacular!!! El cortador de galletas se sale.
Un besiño.

Carmen dijo...

Las galletas te han quedado preciosas y seguro que ricasss. Las caras son geniales. Besitos

Unodedos dijo...

Unas galletas preciosas! Y de ricas se pasan :)
Besos!

Unknown dijo...

Hola Miel unas galletas de lujo y la presentación de 10 un besito guapa

Mercè dijo...

Miel, les galetes de xocolata han de ser boníssimes!! :) I a mi també em van regalar aquest decopen de Lékué! :) (Encara l'haig de provar).
Petons!

Mila dijo...

Unas galletas estupendas, te han quedado muy bien, y seguro que están deliciosas.

Besos

Toñi Sempere dijo...

que preciosidad de galletas, y lo ricas que deben estar!

besos artista

Laura. dijo...

Me encanta el corta pastas!!!!!!!! las galletas tienen una pinta espectacular, jugosas y con muuuucho chocolate!
Besos!

Gemma dijo...

A mi també em van regalar la "cantimplora" per fer decoracions, va molt bé, oi?
T'han quedat unes galetes precioses!

Federica Simoni dijo...

questi biscotti sono una meraviglia deliziosa!

MariCarmen dePostres dijo...

Miel, me encanta tu blog, y aunque paso poco, cada vez que paso me deleito porque tus recetas son deliciosas y hechas con mucho amor, y eso se nota.
estas recetas tienen una pinta deliciosa y me encantan los regalos que te han hecho los reyes sobre todo el molde de carita sonriente para las galletas.
Besitos.

Mónica dijo...

Pero qué bonitas han quedado. Si es que a veces, las cosas sencillas son las más resultonas. La de los redondeles me recuerda a una pintadera canaria que tenemos aquí.

Besos,

Merchi dijo...

Miel, las galletas preciosas todas ellas y de chocolate uhmmmmmmmm que golosada. El cortapasas está genial eh, me ha encantado y que bien quedan las galletinas con él.
Un biquiño preciosa, has hecho unas galletas riquisimas y con unas fotos guapisimas.

Goyi dijo...

Miel wapa,casi se me pasan estas estupendas galletas,pues ya hace una semana que las publicaste.Muy chulos tus reyes van a servir para deleitarnos,has empezado por las galletas y ahora...Con qué nos sorprenderás?
Te han quedado preciosas y seguro que buenísimas.
Un beso,feliz fin de semana.

Bea la cocinillas dijo...

Súper simpáticas estas galletitas! Seguro que te lo pasaste genial haciéndolas, se ven ricas, ricas

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Mile, que ricas... de chocolate y caramelo. Graciosas las de la cara. Y con el decorado divertinento asegurado.
Un beso.

Carmen dijo...

Hola Miel, que galletas mas bonitas y que bien decoradas, me encantaron, seguro que estaban deliciosas.

Te deseo un Feliz Año, besos.

Nenalinda dijo...

Wapi se ven divinaaaaaaas estare esperando a que pongas la receta de modo tradicional no tengo la termomix si no ya mismo me ponia hace estas galletas tienen que estar ricas ricas.
El cortapastas es mu xulo pero me gusta muxo mas el caxarrito para decorar con xocolate.
Bicos mil wapa.

Unknown dijo...

Desde www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Doicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.