PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


24 ene 2010

TARTA DE YOGURT CON MERMELADA DE MELOCOTÓN Y GRANADA





¡Gracias a tod@s los que seguís por aquí! siento no actualizar más a menudo el blog con más entradas... ¡ME FALTAN HORAS!





Esta tarta la hice para alguien muy especial, pero me la terminé comiendo sola ;-). ¡Menos mal que era pequeña! ¡y que aguanta por lo menos 3 días en la nevera!




No sé la fuente, yo hice unas modificaciones de la receta original que tenía guardada, pero no recuerdo el primer blog donde la vi (que me disculpe el autor).





INGREDIENTES (PARA 3 PERSONAS):





Para la base:





- 4 bizcochadas (o 8 bizcochos de Soletilla)



- 2 cucharadas soperas de mantequilla (más o menos).






Para el relleno:





- 2 yogures griegos



- 200 ml. de nata



- 4 hojas de gelatina (creo que con media menos estaría mejor)



- 4 cucharadas soperas de azúcar






Para la cobertura y decoración:





- 4 Cucharadas de mermelada de melocotón



- 1 y 1/2 hojas de gelatina



- 1/4 de granada






PREPARACIÓN:





Base:





1. Triturar las bizcochadas y añadirles la mantequilla hasta que quede una pasta.





Relleno:





1. Poner a hidratar las hojas de gelatina 5 min. en agua fría.





2. Calentar la nata y los yogures en un cazo (sin que llegue a hervir).





3. Escurrir la gelatina y mezclarla con los yogures y la nata hasta que se disuelva.





4. Añadir el azúcar y mezclar hasta su completa disolución.





5. Dejar enfriar y reservar en el congelador 1 hora.





Cobertura y decoración:





1. Poner a hidratar la hoja y media de gelatina para decorar.





2. Calentar la mermelada y pasarla por un colador chino.





3. Cuando esté aún caliente añadir la gelatina ya escurrida y mezclar bien hasta que se disuelva.





4. Dejar enfriar a temperatura ambiente.





5. Sacar la tarta del congelador y añadirle la mermelada.





6. Pelar 1/4 de granada y decorar la tarta al gusto.




¡Besotes y a disfrutar!


17 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que rica tiene que estar esta tarta! y que fresquita. Me llevo la receta.
Un besiño.

Mila dijo...

Tiene que estar divina, además se ve muy facilita, me encantan este tipo de tartas.
Besos

Carmen dijo...

Miel, además de fácil, queda rica, rica. Estupenda idea, gracias. Besitos

Goyi dijo...

Fácil,rica y vistosa.Pero qué peligro tiene comérsela una sola...
Besotes wapa.

Paula dijo...

desde luego se ve espectacular, me tomo nota ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unodedos dijo...

Qué buena, original y con lo que me gustas estas tartas mousse...
Besazos, Pami!

Gemma dijo...

M'encanten les tartes fresques com aquesta, amb fruita i iogurt... són més lleugeres i entren divinament, ideals com a postres d'un gran dinar.

Karolina cookiss dijo...

miel que bueno,a guardare para cuando haga mejor tiempo!!! besitos

Nenalinda dijo...

Wapi se ve espectaculaaaaaaaaar y seguro que esta de muerte ,me ha gustado muxo ademas de ser facil de hacer.
Esta la hare para mi cumple ,seguro le cambio la mermelada pues yo la tengo caserita de pavias.
Bicos mil wapa.

Mar Varela dijo...

Mira que comertela solaaa, me hubieras llamado y nos la hubieramos comido entre las dos.... jejeje es que hija tiene una pintaaaa
Un beso guapa

Margarida dijo...

Aquests pastissos tan lleugers i tan bons, vas tallant trossos i dius "una mica més", i si no l'amagues te l'acabaries menjant tot el mateix dia!
Espero que te'l mengessis tot tu sola per gust i no perquè hagués passat alguna cosa dolenta!

Amb els grans de magrana queda una decoració molt maca.

Espero que tot vagi bé, guapíssima!
Un petó.

Carmen dijo...

Miel, que tarta, tiene que estar deliciosa.

Besos.

Unknown dijo...

Hola Miel una tarta deliciosa .... un besito guapa y feliz finde

María José Andreu Granados dijo...

Te ha quedado estupenda, un buen corte, seguro que estaba de vicio
besitoss guapa+
Buen finde

enjuliana dijo...

Me encanta esta tarta!!! La había probado con coulis de fresas, pero con limón debe estar buenisima!!
Además te ha qeudado preciosa!!

Salu dijo...

Un corte perfecto!mmm que necesari una cucharilla ahora mismo...
Un besazo!

Jennifer dijo...

Es bajas calorias este postre? porque mi novio me regalo para nuestro aniversario pasajes a Mexico ppara relajarnos unos dias en la playa... en fin, me tomo de sorpresa! pense que faltaba mas para la epoca de verano para mi cuerpo. ALgo asi como lo ven para mi dieta?