PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


27 dic. 2009

MUFFINS DE CHOCOLATE




En primer lugar quería desearos ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS Y TODAS!!! aunque ya hemops pasado la mitad, jejeje... pero me he podido dedicar al blog hoy.

La receta de estos muffins es de LAURA ... la vi en su maravilloso blog: Tentaciones, Laura los vió en el blog de Clemenvilla y Clemenvilla dice que son de Dan Lepard. La verdad es que a mí no me han quedado como a ellas, pero teniendo en cuenta que son mis primeros muffins... ¡no me puedo quejar!

Pongo la receta casi calcada de Laura:


INGREDIENTES:

- 50g de maizena

-3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo sin azúcar(Valor)

-100g de azúcar moreno

-100g de azúcar blanco

-225g de agua

-75g de mantequilla

-75g de aceite, yo de oliva virgen

-125g de chocolate negro 60-77% cacao

-2 cucharaditas de extracto de vainilla

-2 huevos

-125g de harina

-2 cucharaditas y media de levadura química

PREPARACIÓN:

Con thermomix:

1. Precalentar el horno a 175º

2. Ponemos en el vaso la maizena, el cacao en polvo, los azúcares y el agua.

3. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 3 y medio.

4. Tiene que alcanzar los 100º, puede ser mas o menos tiempo, depende de la temperatura del agua.

5. Paramos y sin poner temperatura añadimos el chocolate y la mantequilla en trocitos, llevamos al 4 sin tiempo hasta que este todo integrado.

6. Añadir entonces el aceite, la vainilla y un huevo, mezclamos en velocidad 3, cuando este bien mezclado ponemos el otro huevo, integramos y paramos la máquina.

7. Tamizar la harina junto con la levadura, incorporamos a la mezcla y batimos al 3 y medio muy poco, ya sabéis que los muffins terminan de integrarse con el horneado.

8. Repartir la masa en los moldes y hornear a 175º durante unos 20 minutos.

Así de bien nos explica Clemenvilla como hacerlo sin thermomix:En un cazo mezclar la maizena, el cacao, el azúcar y el agua. Llevar a ebullición a fuego no muy fuerte, removiendo constantemente hasta que la mezcla sea una crema. Sacar del fuego.Añadir la mantequilla y el chocolate , todo ello cortado en trocitos. Mezclar hasta que se incorporen bien.Verter el aceite, la vainilla y un huevo, mezclar bien y añadir el otro huevo.Tamizar la harina y la levadura, incorporar a la mezcla.Repartir la masa en los moldes y hornear a 175º durante 20-25 minutos.

7 dic. 2009

CORONA DE LECHE DE COCO, PIÑA Y MASCARPONE








Suena el despertador, hoy no quiero levantarme, ...cinco minutitos más,... llegaré tarde al trabajo... no puedo llegar tarde, me espera algo allí, me esperan muchas sonrisas, muchos soles.

Este postre es una adaptación de una receta de Gemma, no dejéis de visitar su maravilloso blog: La cuina de casa, donde encontraréis unas recetas deliciosas y una presentación de sus platos que merece mucho la pena no perderse.



Ella preparó la receta a modo de pastel, con una base de bizcocho y utilizó 4 huevos, yo sólo uno. Yo he usado 300 g. de Mascarpone, Gemma 350. Y la piña de ésta receta es en su jugo, por lo que le he añadido unas cucharadas de azúcar, la receta original lleva piña en almíbar.



El resultado es muy bueno, en la foto del corte podréis haceros una idea de la textura que tiene.


La decoración ha salido así por casualidad, se ha solidificado una parte del caramelo y ha quedado así.






INGREDIENTES:



- 6 rodajas de piña en su jugo



- 4 cucharas soperas de azúcar



- 300g. de Mascarpone



- 4 sobres de cuajada Royal



- 400ml. de leche de coco



- 400ml. de leche



- 1 huevo



- Caramelo líquido



PREPARACIÓN:




Con thermomix



1. Poner todos los ingredientes (excepto el caramelo líquido) en el vaso y programar 10 segundos, vel.4 (yo lo mezclaría a una velocidad más alta para triturar bien la piña).



2. Programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.



3. Mientras tanto preparar caramelo poniendo azúcar en una sartén antiadherente y una cucharada de agua, cuando esté derretido volcarlo en un molde de silicona.



4. Volcar la mezcla del vaso ya cocinada en el molde y dejar solidificar unas 2 o 3 horas.




Gemma os ofrece la receta sin thermomix en su blog.

Aquí el corte:





Espero que os guste.