PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


13 feb 2011

RELLENO "FRIGO PIE" Y CHARLOTTA





Me gusta ésto o no me gusta aquello, debo o no debo, hago o deshago, ando o voy corriendo, miro el reloj o me despreocupo, me quedo o paso de largo, abro mis ojos o los dejo cerrados, hablo, grito o no digo nada, todo son pequeñas decisiones que tomo, últimamente sin pensarlas mucho. Me muevo por inercia, sin analizarlo demasiado, sin tomarme el tiempo para pensarlo y es que, si le doy muchas vueltas termino llegando al mismo sitio, termino haciendo lo que mi cuerpo me había pedido desde un principio y mi pobre mente, ajena a lo que acabo haciendo, me mira con cara extrañada y negando con su cabecita diciéndome...¡loca! para ya un poquito.



Antes que nada, quería daros a conocer (para quien no lo conozca ya), el blog de una artista: ROSSIE. http://www.elpostreescosamia.blogspot.com/.



Hace unas tartas increíbles que no os podéis perder. Algunas tienen unos modelados impresionantes. A parte, ella es una chica muy dulce, que transmite mucha paz y te da buenas vibraciones,... ¡¡¡TE DEDICO ESTA ENTRADA ROSSIE!!!.



Ella fue quien me pasó la receta de la crema que os traigo hoy, una crema que es totalmente recomendable porque sí que se parece bastante al Frigo Pie. En principio se hace con queso Philadelphia, pero yo estoy en busca de un queso que contenga un poco menos de sal.



En realidad se ponen todos los ingredientes a ojo, así que a cada persona que la haga le quedará un poco diferente, dependiendo de lo que le ponga de más y de menos.



Yo quería este relleno para una tarta fondant (que publicaré pronto), como la masa que hago ahora no me admite mucha humedad, no le puse leche condensada, que es lo que lleva la receta original (junto con azúcar glass). Yo le puse sólo azúcar glass, y quedó deliciosa.



INGREDIENTES:



- Queso Philadelphia (la cantidad variará dependiendo de la que necesitemos, yo usé 4 terrinas).



- Un poco de sirope de frutos rojos (de venta en Ikea)... yo le puse más o menos un vaso de chupito)



- Gelatina de fresa en polvo (marca de buena calidad)...yo un sobre y medio



- Azúcar glass a ojo hasta que la textura y el dulzor me gustaron.



(-La receta original lleva también leche condensada)



PREPARACIÓN:



Mezclar el queso con el resto de ingredientes, que se irán añadiendo de uno en uno.



(Con estas cantidades rellené y cubrí una tarta fondant para 12 personas, hice una charlotta para 6 personas y me sobró).



Mi cámara sigue haciendo de las suyas...disculpad porque las fotos no salgan muy definidas, pero al menos os podéis hacer una idea.



En cuanto a la charlotta, como sólo quería aprovechar la crema que me sobró, compré los bizcochos y los melindros (bizcochos de soletilla) en el supermercado, así que de eso no hay receta ;).

20 comentarios:

Carrot Cake dijo...

:O :O :O

Si sabe a Frigopie te mereces un premioooooo jajaja :)

Me apunto la receta! Qué rico!

Un Besote!

Federica Simoni dijo...

wowwwwwwwwwwwww che delizia!baci!

Espe Saavedra dijo...

pues a mi me encantaba el frigopie

DULCE dijo...

que buena ta ha quedado me ala noto, besos

Silvia dijo...

Se me hace la boca agua solo con verla. Además me recuerda a mi infancia cuando devoraba esos ricos helados.

Besos.

José Manuel dijo...

Nunca he probado las charlottas, que pinta tienen más rica.

Saludos

carfran dijo...

Qué delicia de tarta! Me llevo un trocito con tu permiso.
Me quedo de seguidora, pásate si quieres por el mio.
Besos!!

Rosa dijo...

Me ala apunto ahora mismo, por que si sabe a frigopie soy capaz de ir a verte y darte un besazo que no veas.
Un besazo preciosa

Tito dijo...

Que cosa más original Miel!!! me encanta!!! y si sabe a frigopie ya repito seguro!!! anda que no me he comido yo helados de esos! jajajjaa!!!! eres genial!

;-)

Pamen dijo...

Hola Miel!!!
menos mal que las fotos no están muy bien definidas porque aun así dan ganas ya de comérselo, de rico que se ve
Divina la tartita
besos

fely dijo...

como siempre te luces wapa la tarta tremenda y el blog de tu amiga una pasada...ya me acoplo..jeje
bexinos preciosa

Margarida dijo...

Una carlota diferent de las que acostumo a fer. Aquesta és maquísima i té tota la pinta de ser bonissima.
Ara passaré a mirar el bloc que ens recomanes.Només que faci uns pastissos la meitat de bonics dels que tu fas, ja estaré contenta.
Un petó, bonica

ANNAFS dijo...

Mmm quina delícia, a mi el frigo pie m' agradava tan i fa molt de temps ( no se si encara el fan)que no n' he menjat.

Rakelilla dijo...

Que rico, una crema con sabor a frigopie!! tengo un par de sobres de gelatina de fresa en casa que no sabía en que usar, así que esta semana la preparo.

Bicos

Lauriteles dijo...

Muy original!!! y seguro que riicquisima!! ahora mismo voy a ver el blog de Rossi

Gemma dijo...

T'ha quedat fantàstic! M'apunto la recepta del farcit, que el trobo molt bo, fàcil i ideal per a una pila de pastissos diferents ;)

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm si sabe a frigo pie la anoto ya mismo a mi peque le encantan esos helados asi que ademas de usarla como relleno ,intentare hacer helado en la heladora jis..jis.
Estoy deseando ver la tarta de fondant seguro que te ha quedado preciosa, laxarlota se ve divinaaaaaaa y ni se duda que estuviera de muerte lenta.
Me encanta venir a visitarte ,siempre aprendo algo nuevo.
Bicos mil wapisimaaaaa.

La Ratita dijo...

Pero que rica tiene que estar. Tiene una pinta exquisita.Que bien la presentaste.
Biquiños de "la ratita en la cocina"

Carmen Mª López dijo...

Tiene que estar deliciosa, me encantaban los frigopies, no conocía tu blog y por aquí me quedo

Quique dijo...

Hola Marta,

Soy Quique (te acordarás mejor por Laura y el pastel del Mario jeje).

¿Estaba hecho el pastel del Mario igual que este (estaba,porque ya no existe, forma una gran parte de mi jajaja)? A ver si cuelgas como lo hicistes que algo así tiene que ser compartido con el mundo. Nosotros tenemos un montón de fotos, así que si necesitas avísanos.

Saludos.