PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


2 may 2011

UNAS MONAS MUY ESPECIALES



Les miro y me veo reflejada en ellos, sus ojos, sus gestos, sus miradas y algunas de sus palabras,... son lo que más quiero y lo único que deseo es que sientan todo el amor que tengo para darles, que vivan felices, sanos y que no se hagan daño ni se lo hagan a nadie.

A pesar de ser tan pequeños, ya van formando su personalidad, van creciendo y yo no puedo sentirme más feliz, aunque su educación sea difícil para mí en algunos momentos... Quizá les exijo demasiado y me siento culpable cuando pierdo la paciencia y me enfado, pero sigo los pasos de mi madre, que aunque le dimos mucha guerra, nos supo poner límites y nos dio todo el cariño y el amor que puede dar una madre.


Este año mis dos hijos, de 3 y 5 años tuvieron su mona por parte de sus padrinos respectivos, pero quisieron hacer otras conmigo, así que hicimos una "marditos roedores" de Carlos Valencia eso sí... a nuestra manera, con huevos de chocolate partidos por la mitad, Lacasitos, almendras laminadas para las orejas y perlitas de colores y de chocolate para la nariz y los ojos. La cola es una golosina azucarada. Lo pasaron muy bien. El bizcocho es de chocolate, la receta la podéis ver aquí.

El relleno y la cobertura son de nata de chocolate blanco batida:

-Se ponen a hervir 500 ml. de nata y se aparta del fuego, seguidamente se añaden 380 g. de chocolate blanco, se deja reposar en la nevera un mínimo de 4 horas y se bate con las barillas hasta montarla.

La otra mona no tiene tanto mérito, la hice yo y ellos le clavaron todos los dibujos que quisieron y le añadieron un huevo de chocolate blanco, los Lacasitos y los pollitos.

La cobertura y el relleno son de nata de chocolate negro, que se hace igual que la blanca pero añadiendo la misma cantidad de chocolate que de nata.


Sólo con ver las caritas que ponían mientras las estábamos haciendo, ya mereció la pena terminar de chocolate hasta las cejas.

23 comentarios:

Tere dijo...

Que divertida¡¡ Os quedó preciosa y seguro está muy rica, Un fuerte abrazo, Teresa

FLORA Y JESUS dijo...

Que guais las dos monas como para no estar tus hijos encantados.
Besos.

Ludmila La Chimo dijo...

Qué lindo esto de las monas y esas costumbres, tus hijos deben haber quedado alucinado, particularmente la de los ratoncitos me cae muy simpática, un beso grande, gracias por seguirme y también me quedo por aquí viendo las delicias que haces,
besos desde Argentina

José Manuel dijo...

Que arte madre mía, se ven preciosas.

Saludos

vacapaca dijo...

Los hijos son lo mejor que tenemos!!! yo ya no imagino mi vida sin ellos!! estos días toman forma con ellos, todo es más divertido! y tus monas son así muuuu chulas!!! Besotes de la Vaca!!

Rocio dijo...

que bonitas, no te conocia y me quede impresionada, a mi el fondant me da mucho respeto

DULCE dijo...

me encantan como te han quedado, tienes razón dan un poco de trabajo pero viendo a los peques la cara de felicidad merece la pena, besos

fely dijo...

me gustan todas...es que decidiria por todas...y se ven riquísimas...bexinos wapa

Piescu dijo...

Que monas son estas monas!! Es que son preciosas y originales.
Besitos
rosa

Carmen Mª López dijo...

Te han quedado preciosas! compensa el trabajo con ver la cara de los peques. Lo que te pasa nos pasa a todas, no queremos que sufran pero a veces nos ponen nerviosos, en esa edad dan mucho trabajo

Dely dijo...

Una preciosidad, todo un lujo y además hecho en casa que gusta más. Seguro que estaban buenísimas.
Un besín.

Ori dijo...

Gracias por hacerte seguidora y asi poder conocerte. Me han encantado las tartas que haces, las de fondant, y en concreto estas con los ratoncitos son preciosas.

Un beso

Angie Perles dijo...

Entiendo que sea tan especial con esos dos pinches! Genial, Miel. Un beso!

CARMEN dijo...

Te han quedado estupendas esas dos monas!!
Y lo otro, ya sabemos el dia a dia y es muy complicado.
besitos

Nenalinda dijo...

Unas monas preciosas no me extraña que alucinaran cuando las estabas haciendo y una vez exas ni me imagino sus caritas seguro que alucinaron.
Bicos mil wapa.

Rosa dijo...

Hija es que tienes unas manos que para mi las quisiera.
Unas monas preciosas, mucho más que algunas de las que ves en confitería de las finas.
Un besito wapisima

MariCarmen dePostres dijo...

Me gustn las dos y me pasa igual con mis niños, que también son dos, aunque un par de años mayores que los tuyos.
Besitos.

TREMENDITA dijo...

Que pasada de monas, chulisimas, d everdad, fantastico blog y reectas chulisimas, me quedo y te visitare y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poc sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Toñi Sempere dijo...

que cosa mas bonita y bien hecha !!

ANNAFS dijo...

Les mones són molt maques... i és tota una experiència fer-les amb els nens.

Solenoide dijo...

Preciosas las dos!!!, qué bien os lo tuvisteis que pasar!!!, originales, deliciosas, divertidas y lo mejor: compartido el trabajo con los peques!!!!, no se puede pedir mas!!.Besitos desde Zaragoza!!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Ohh que chuladas !!!
Me gustan

Besitos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Miel dijo...

¡¡Muchas gracias!!!

Me alegro de que os hayan gustado!!! La verdad es fue muy bonito prepararlas con mis hijos.

Besotes

Miel