PEDACITOS DULCES:

Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.

Mira y luego cierra los ojos, imagina...


25 abr 2010

CURSO DE PIRULETAS Y BOMBONES DE CHOCOLATE


Chocolateeeeeeeeeeee... soy adicta... ¡qué le vamos a hacer!

Este sábado por la tarde asistí a un curso de piruletas y bombones de chocolate que se impartía en "El Museo de la Xocolata" de Barcelona.


En dos horas y media aprendimos alguna técnica y trucos, entre otras cosas pudimos observar cómo se atempera el chocolate a mano, pudimos practicar diferentes filigranas con mangas pasteleras (sin boquillas) y nos enseñaron una receta de Ganaché que os pondré cuando realice mis propios bombones.
Nos permitieron realizar nuestras propias decoraciones.




Hicimos una tableta de chocolate negro relleno de frutos secos y también (de éstas últimas no tengo fotos), que no son más que frutos secos recubiertos de chocolate.

Desde aquí quiero agradecer a Bea y a Carmela, las profesoras, su paciencia y su amabilidad.
Decir que me lo pasé genial gracias también a la compañía de Montse (una compañera de trabajo) y su hija Georgina.

17 comentarios:

salvadorarnau dijo...

Pienso...
que debe haber sido un minicursillo muy agradable, y también muy goloso, visualmente hablando, porque presupongo que habéis dejado las obras en el museo y no os las habéis zampado.
Besos y abrazos.
Mimo

Dely dijo...

Que pasada de piruletas y que suerte con el curso. Como me gustaría hacer a mi uno de chocolate.
Un besín.

Merchi dijo...

Que suerte poder asistir a cursos asi,mira que se aprenden cositas, además de pasarselo una genial. Han quedado realmente lindas, cielo, me encantan.

besines

Miel dijo...

Muchas gracias!!!

La verdad es que sí que fue un minicurso, pero mereció la pena!!! y Mimo... nos las zampamos en casa!!! (Bueno, yo sólo una) ;-)

Carmen dijo...

Ultimamente vas de curso en curso, vas a ser toda una profesional, después podrás ponerte tu a hacer cursos y enseñarnos todo lo que hayas aprendido ;-)
Besitos

Gemma dijo...

Nosaltres vam anar tota la colla blocaire al curs de piruletes i ens ho vam passar molt bé. I també m'agradaria anar al de bombons.... tots us van quedar molt xulos!

Mesilda dijo...

Que suerte poder hacer un curso de chocolate,seguro que disfrutaste de lo lindo...las piruletas estan chulisimas.
Besets.

Mar Varela dijo...

Que bueno poder hacer un curso así... me encanta el chocolate y poder trabajar con el es una pasada... te han quedado preciosas..
Un besote

Gema dijo...

Que cosas tan bonitas.. me quedo, no conocía tu blog y está genial, se que aprenderé muchas cosas. Un beso.

Paula dijo...

que bien os lo debisteis pasar!!! yo quiero un bombón ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unknown dijo...

Hola Miel menuda suerte poder asistir a cursos asi .... además de pasarselo una genial ...aprende cositas...jejeje...te han quedado realmente muy bonitas .... me encantan todas....jejeje...un besito guapa.

Miel dijo...

Muchas gracias!!! es cierto, se disfruta mucho en estos cursos!!! y siempre se aprenden cosas nuevas!!!

Besotes y gracias!! vuestros comentarios me animan a seguir!!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Me hubiera encantado compartir este curso con vosotras.
Estuve en Barcelona hace unos años, y visitamos este museo. Se me salían los ojos de las órbitas..., y más cuando ví que se impartían cursos sobre el chocolate. ¡Yo me hubiera quedado allí un año, y después, que me recojan!
Y ahora veo tu curso, pues eso, que me da mucha envida. (sana, por supuesto, porque quisiera estar ahí)
Pues nada, intentaré aprender a atemperar, que es lo que me falta para hacer mis bombones.

Karolina cookiss dijo...

jo que pasada, pues nada cuando hagas algo estare atenta para aprender las tecnicas que pongas que guay!! te quedaron super bien las piruletas!! fuchiquitos ;*

Carmen dijo...

Que bonitas las piruletas y los bombones, yo me llevaba unos cuantos para merendar je je , se ven deliciosos.

Un beso.

Susana dijo...

ohhhhh que piruletas mas bonitas!!!!! y los bombones impresionantes!!!! igual me informo yo para hacer algun curso de stos en barcelona!! enhorabuena te han quedado geniales!!!

lola dijo...

Es un lujo poder asistir a un curso de este tipo, las piruletas preciosas, hola soy lola de el blog pomporones, he llegado a tu blog por casualidad pero me hago seguidora y me quedo por aqui dando una vuelta, aqui se esta muy bien, me gustaria desde aqui invitarte a el mio y me gustaria que te hicieras seguidora y dejaras un comentario, saludos, lola de el blog pomporones. enhorabuena por tu blog