Cojo un pincel y voy dibujando trazos largos, manchas
de colores que se difuminan en un horizonte imaginario, uno que sólo está en mi mente, que me permite orientarme y saber que limita, que separa el cielo de la tierra. Miro fijamente la imagen que pinto día a día, la analizo poco, más bien
la vivo, los colores transmiten algo que no se puede explicar, sólo se puede sentir en cada uno de los poros de la piel, la imagen penetra hasta lo más profundo de mi ser, se une conmigo y termina siendo mi resultado, mi respuesta ante todo, mi esencia.
TENGO POQUÍSIMO TIEMPO PARA TODO, ASÍ QUE OS PIDO QUE ME DISCULPÉIS POR NO VISITAROS TAN A MENUDO COMO LO HACÍA ANTES.
Se acercan unas fechas especiales para muchos/as, reuniones familiares, cenas con compañeros/as de trabajo, compras, regalos, excesos,... me gustaría que no hubiera unos días concretos para poder disfrutar de algunos de estos placeres,...
El sentido de estas fiestas ha cambiado mucho desde hace años, ahora consumimos excesivamente, dejando de lado ciertos valores que se quedan (los pobres) en el olvido, o al menos, escondidos entre matorrales. No pretendo dar clases de moralidad, no soy la más indicada puesto que soy de las primeras que entran en este círculo, pero me doy cuenta de que entro cuando lo que en realidad lo que me gustaría hacer es perderme en una isla.
CAMBIANDO DE TEMA...
Hace unos días me pidieron una tarta del Mickey Mousse para el domingo, era para un niño de dos añitos llamado Arnau. Disfruté mucho al hacerla, aunque terminé a altas horas de la madrugada, por no decir que terminé ya cuando se hacía de día. Me encanta hacer tartas por las noches, el silencio me ayuda a concentrarme y a dedicarme plenamente a lo que estoy haciendo.
QUIERO AGRADECER A MARY SU PACIENCIA PARA ENSEÑARME UNA RECETA FABULOSA DE FONDANT!! SE APRENDE MUCHÍSIMO CON ELLA! la podéis encontrar en TARTAS PARA IMPRESIONAR.Como estaba inspirada, al encargo le añadí un tren,...
Hice dos bizcochos de yogurt con esencia de vainilla (que me trajo mi amiga Rebeca de República Dominicana. ¡¡MUCHAS GRACIAS ... menudos detallazos tienes!!!). Bañados con almíbar de esencia de frambuesa.El relleno y la cobertura eran de mermelada de fresa y ganaché de chocolate con leche.
Una foto del tren (con fondant de nubes)... aún no estaba limpio.
PEDACITOS DULCES:
Pedacitos de miel, de azúcar, de canela, de limón. También de naranja, de coco, de chocolate recién fundido, de fresas, arándanos y melocotón,... de licores que quitan el sentido, de texturas sorprendentes y de sensaciones que despiertan de un sueño profundo.
Mira y luego cierra los ojos, imagina...
13 dic 2010
TARTA FONDANT MICKEY MOUSSE Y TREN
2 dic 2010
MAGDALENAS DECORADAS CON FONDANT
No quiero despertar a nadie, todos duermen plácidamente y mis ojos no se quieren cerrar hoy; mi mente está llena de imágenes que van viajando una detrás de la otra, sin mucho sentido. Aparecen y vuelven desaparecer con mucha facilidad,
algunas están enlazadas, como cogidas de la mano, otras son libres,
inquietas, juguetonas. Unas saltan y las otras flotan encima de nubes, otras extienden sus alas y emprenden un vuelo y las de más allá tocan con los pies en el suelo. Por fin cierro los ojos y me dejo llevar por esta
película loca.Tenía 3 magdalenas en casa, son compradas, no tienen secreto. Eran buenas pero tenían una imagen un tanto aburrida, eran unas simples magdalenas que me pedían a gritos que las vistiera. Las unté con dulce de leche, mermelada de cerezas y crema de cacao. Aproveché un poco de fondant que tenía por casa, les puse unos moldes de silicona debajo y éste fue el resultado.
27 nov 2010
TARTA FONDANT BAUTIZO ll. PASO A PASO
Brindo por nosotros, por las miradas atentas, por los anhelos y el
placer de sentir, brindo por las situaciones que tienen solución, por los
momentos amargos ya superados, por lo que nos queda por vivir, por poder estar
aquí día a día rodeados de gente que nos quiere; brindo por mis hijos, por todo
el amor que les tengo, brindo por mi familia y por mis amigos, por los sueños
que me acompañan y por poder disfrutar de cada momento del día; brindo por
tenerte a mi lado, por demostrarme que me apoyas y que piensas en mí, por sentir
que yo te ofrezco lo mismo o más, si cabe.
Hoy he entregado esta tarta fondant para Pablo.
Está hecha con 2 bizcochos dobles de yogur (uno con yogures naturales y Esencia de vainilla y el otro con yogures de trufa), también lleva un bizcocho de buttermilk (la receta es de Lara de Tartacadabra). Bañado con almíbar de vainilla y relleno con dulce de leche. Cubierto y decorado con fondant de nubes y perlitas plateadas.
24 nov 2010
CUPCAKE Y CAMBIO DE IMAGEN DEL BLOG
¡MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRME Y POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS, APROVECHO ESTA ENTRADA PARA DECIROS QUE SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA LO MISMO!
21 nov 2010
PASTEL DE CHOCOLATE CON LÁGRIMAS Y TRANSFER
10. Preparar el ganaché de chocolate y dejarlo enfriar, servirá para cubrir la parte superior del bizcocho (en este caso yo he cubierto sólo una parte) y para pegar los triángulos de chocolate.
8 nov 2010
TARTA FONDANT CASITA DE LOS 7 ENANITOS
La luna se ha escondido hoy entre la Tierra y el Sol, busco su luz para abrazarla y pedirle un deseo: que las horas no se hagan días ni los segundos horas, que galope el tiempo para luego detenerse en el mejor instante, en el momento en el que la
vida me regala y yo absorbo, sorbo a sorbo.He perdido la cordura y le he lanzado un grito fuerte y claro : - ven, ven, ven a mi lado, arrópame con tu brillo. Y la luna ha oído mi voz, ha escuchado mis palabras pero no se ha acercado porque hoy... está escondida entre la Tierra y el Sol.
Ésta tarta me la encargó una buena amiga para su sobrina, está hecha con dos bizcochos de yogur de galleta (ver receta AQUÍ), aunque en lugar de llevar 3 huevos, llevan 4.
Están bañados con un almíbar de licor Kirsh y rellenos y cubiertos de dulce de leche. El fondant es de nubes y también he usado glasa (que debería haber sido más densa) para la hierba, las flores son compradas.
Os pongo algunas fotos de detalles:
El tejado de paja (aún no estaba limpio de azúcar) y el lateral con enredadera.
Detalle de la chimenea
La puerta.
Y la ventana.
1 nov 2010
GALLETAS DECORADAS 30 CUMPLEAÑOS
Cojo aire y desemboca en un inmenso suspiro..., ando por la calle como perdida, me gusta la sensación de no saber dónde estoy, de no saber dónde está el final de una calle o de no conocer a qué plaza o jardín me llevará.Voy observando las puertas y ventanales, las esquinas, las baldosas del suelo, las hojas caídas y las que quedan por caer. No me canso de andar en busca de nada. escucho mis pasos, poco firmes pero siempre rítmicos.
Éstas galletas las hice para la fiesta de mi amiga Cristina, que cumplió 30 años. (Tengo que conseguir pronto otra cámara, así las fotografías saldrán mejor).La receta es la misma que las de "CUADRO O GALLETA", podéis verla AQUÍ.Están decoradas con glasa de color marrón y blanco, algunas llevan conffeti de colores y otras están decoradas también con glasa marrón.
30 oct 2010
TARTA FONDANT LIBRO
Había una vez, en un país muy, muy lejano, una niña de ojos brillantes y vivos que le gustaba escuchar cómo hablaba la gente, se fijaba hasta en el más mínimo detalle, deseaba saber cómo y qué sentían las personas en cada
momento, qué significado daban a sus palabras... Sin embargo, de su boca tan sólo nacía un inmenso silencio. La niña de ojos brillantes moría por hablar,
moría por expresar, por decir, por contar, ... abría sus labios, cerraba los ojos con fuerza y nada, ningún sonido aparecía, todos sus intentos eran en vano.Lo que no sabía la niña es que sus ojos, esos ojos tan y tan brillantes y tan llenos de vida, hablaban desde lo más profundo de su ser, lo decían todo sin decir nada.
En primer lugar, quiero decir que es la primera vez que hago un libro abierto, hay mucho fallos, pero poco a poco iré aprendiendo más.
El viernes por la noche celebramos el cumpleaños de mi amiga Cristina. Ese día estaba feliz, rodeada de mucha gente que la quiere muchísimo y que la ha apoyado en los mejores y los peores momentos de su vida. Ha luchado mucho y sigue luchando por lograr sus sueños, esta vez se harán realidad.
Su marido me pidió que pusiera una cajita en la tarta, así podría regalarle un anillo precioso escondido dentro. La caja es lo único no comestible, le forré la base con papel de cocina para que no estuviera en contacto directo con la tarta y la pegué con glasa real.
La tarta está hecha con dos bizcochos de yogurt de Toffe, bañados con almíbar con esencia de frambuesa y rellenos de ganaché de chocolate negro (500 de nata 35% M.G. y 500 de chocolate de cobertura). El fondant es de nubes.
Los detalles con glasa real teñida (las flores no, son compradas).
Los colorantes en pasta y en polvo.
Os pongo algunas fotografías más.