Me gusta ésto o no me gusta aquello, debo o no debo, hago o deshago, ando o voy corriendo, miro el reloj o me despreocupo, me quedo o paso de largo, abro mis ojos o los dejo cerrados, hablo, grito o no digo nada, todo son pequeñas decisiones que tomo, últimamente sin pensarlas mucho. Me muevo por inercia, sin analizarlo demasiado, sin tomarme el tiempo para pensarlo y es que, si le doy muchas vueltas termino llegando al mismo sitio, termino haciendo lo que mi cuerpo me había pedido desde un principio y mi pobre mente, ajena a lo que acabo haciendo, me mira con cara extrañada y negando con su cabecita diciéndome...¡loca! para ya un poquito.
Antes que nada, quería daros a conocer (para quien no lo conozca ya), el blog de una artista:
ROSSIE.
http://www.elpostreescosamia.blogspot.com/.
Hace unas tartas increíbles que no os podéis perder. Algunas tienen unos modelados impresionantes. A parte, ella es una chica muy dulce, que transmite mucha paz y te da buenas vibraciones,... ¡¡¡TE DEDICO ESTA ENTRADA ROSSIE!!!.
Ella fue quien me pasó la receta de la crema que os traigo hoy, una crema que es totalmente recomendable porque sí que se parece bastante al Frigo Pie. En principio se hace con queso Philadelphia, pero yo estoy en busca de un queso que contenga un poco menos de sal.
En realidad se ponen todos los ingredientes a ojo, así que a cada persona que la haga le quedará un poco diferente, dependiendo de lo que le ponga de más y de menos.
Yo quería este relleno para una tarta fondant (que publicaré pronto), como la masa que hago ahora no me admite mucha humedad, no le puse leche condensada, que es lo que lleva la receta original (junto con azúcar glass). Yo le puse sólo azúcar glass, y quedó deliciosa.
INGREDIENTES:
- Queso Philadelphia (la cantidad variará dependiendo de la que necesitemos, yo usé 4 terrinas).
- Un poco de sirope de frutos rojos (de venta en Ikea)... yo le puse más o menos un vaso de chupito)
- Gelatina de fresa en polvo (marca de buena calidad)...yo un sobre y medio
- Azúcar glass a ojo hasta que la textura y el dulzor me gustaron.
(-La receta original lleva también leche condensada)
PREPARACIÓN:
Mezclar el queso con el resto de ingredientes, que se irán añadiendo de uno en uno.
(Con estas cantidades rellené y cubrí una tarta fondant para 12 personas, hice una charlotta para 6 personas y me sobró).
Mi cámara sigue haciendo de las suyas...disculpad porque las fotos no salgan muy definidas, pero al menos os podéis hacer una idea.
En cuanto a la charlotta, como sólo quería aprovechar la crema que me sobró, compré los bizcochos y los melindros (bizcochos de soletilla) en el supermercado, así que de eso no hay receta ;).